La GSMA designa al presidente del Consejo Directivo de China Mobile, Dr. Wang Jianzhou, como asesor senior

PEKÍN, 22 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- La GSMA anunció la designación del Dr. Wang Jianzhou, ex presidente ejecutivo de China Mobile, como asesor senior de la GSMA. En este puesto, el Dr. Wang trabajará codo a codo con el presidente del Consejo Directivo de la GSMA, Franco Bernabe, y el Consejo Directivo para identificar nuevas oportunidades relativas a iniciativas claves para el sector de móviles.

El Dr. Wang se desempeñó en puestos ejecutivos en China Mobile entre el 2004 y el 2012; su último cargo fue como presidente ejecutivo. Antes de China Mobile, el Dr. Wang estuvo cuatro años en China Unicom, en los cargos de presidente de la empresa y del consejo directivo. Antes de sumarse a China Unicom, el Dr. Wang ejerció varios cargos públicos, como el de director general del Departamento de Planeamiento General del Ministerio de la Industria de la Información. El Dr. Wang, ingeniero senior y profesor universitario con amplios conocimientos y más de 30 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, es percibido como un visionario y ha sido premiado en todo el mundo por sus logros. El Dr. Wang recibió el Premio del Presidente de la GSMA en el 2011 y también obtuvo el Premio de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones del Mundo ITU 2010.

"Durante su ejercicio en China Mobile, el Dr. Wang lideró la empresa en la introducción de varios modelos comerciales, servicios y tecnologías de corte innovador, así como de iniciativas de responsabilidad empresarial, haciendo crecer a la empresa como el mayor operador móvil del mundo", aseguró Franco Bernabe, presidente del Consejo Directivo de la GSMA y presidente del Consejo Directivo y director ejecutivo de Telecom Italia Group. "A lo largo de su carrera, el Dr. Wang ha sido un elemento valioso e influyente en el sector de la tecnología móvil y continúa siendo un excelente embajador para nuestro sector y para China. Somos muy afortunados de tener esta oportunidad de ampliar nuestra colaboración exitosa con el Dr. Wang, no solo en China sino en todo el mundo".

"La tecnología móvil cambió las vidas de las personas en todo el mundo, en cosas pequeñas y también en aspectos más profundos", comentó el Dr. Wang Jianzhou. "El desarrollo de la tecnología móvil y de Internet ha acelerado nuestras comunicaciones diarias y brinda acceso a la información, el entretenimiento y a servicios que cambian la vida para millones de personas en todo el planeta. Me siento entusiasmado por las oportunidades que nuestro sector crea cada día y me siento honrado de trabajar con la GSMA para promover el potencial de la tecnología móvil".

Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de los operadores móviles de todo el mundo. Extendida en más de 220 países, la GSMA une a cerca de 800 de los operadores móviles del mundo con más de 230 empresas en el más amplio ecosistema móvil, lo que incluye a fabricantes de auriculares, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones de servicios financieros, de salud, prensa, transporte y servicios públicos. La GSMA también produce eventos líderes en el sector, como el Congreso Mundial de Móviles y la Exposición de Móviles de Asia.

Para obtener más información, visite el sitio empresarial de la GSMA, www.gsma.com, o Mobile World Live, el portal en línea para el sector de las comunicaciones móviles: www.mobileworldlive.com.

FUENTE  GSMA

FUENTE GSMA

SOURCE GSMA



RELATED LINKS
http://www.gsma.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.