La GSMA nombra asesor sénior al que fuera presidente de China Mobile, el Dr. Wang Jianzhou

BEIJING, 23 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- La GSMA anunció que ha nombrado al Dr. Wang Jianzhou (ex presidente ejecutivo de China Mobile) asesor sénior de la organización. En este cargo, el Dr. Wang colaborará estrechamente con el presidente de la GSMA, Franco Bernabé, y con la junta de la GSMA, con vistas a descubrir nuevas oportunidades en el sector móvil y a promover iniciativas clave para el mismo.

El Dr. Wang ocupó distintos cargos ejecutivos en China Mobile entre 2004 y 2012, y más recientemente ha ejercido como presidente ejecutivo de la empresa. Antes de este periodo en China Mobile, el Dr. Wang pasó cuatro años en China Unicom, en los cargos de presidente y director general. Antes de incorporarse a China Unicom, el Dr. Wang ocupó diversos cargos públicos, como el de director general del Departamento de Planificación general del Ministerio de Industria de la información. Ingeniero superior de nivel de profesor con amplios conocimientos y con más de 30 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, el Dr. Wang está considerado, de forma generalizada, como un visionario, y sus logros gozan de reconocimiento a nivel mundial. El Dr. Wang fue galardonado con el Premio de Presidencia 2011 de la GSMA, y también recibió en 2010 el Premio mundial de las Telecomunicaciones y la sociedad de la información, la UIT.

"Durante su etapa en China Mobile, el Dr. Wang llevó a la empresa a introducir muchos nuevos modelos de negocio, servicios y tecnologías de carácter innovador, así como iniciativas de responsabilidad social corporativa, e hizo crecer a la compañía hasta convertirse en el operador móvil más grande del mundo", declaró Franco Bernabé, presidente de la GSMA y presidente y director ejecutivo del grupo Telecom Italia. "A lo largo de su carrera, el Dr. Wang ha sido una valiosa fuerza de gran influencia en el sector móvil, y sigue siendo un maravilloso embajador de nuestra industria, así como de China. Somos muy afortunados por contar con esta oportunidad de ampliar nuestra próspera colaboración con el Dr. Wang, no solo en China, sino a nivel mundial".

"Las comunicaciones móviles han cambiado las vidas de las personas de todo el mundo, tanto en pequeños detalles como en un sentido más profundo", comentó el Dr. Wang Jianzhou. "El desarrollo del sector móvil y de Internet ha acelerado nuestras comunicaciones diarias, y proporciona acceso a la información, al entretenimiento y a servicios que pueden cambiarles la vida a miles de millones de personas en todo el mundo. Estoy entusiasmado con las oportunidades que crea cada día nuestra industria, y me siento orgulloso de poder colaborar con la GSMA para promover la fuerza de las comunicaciones móviles".

Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo. Presenten en más de 220 países, la GSMA reúne a cerca de 800 de los operadores móviles del planeta, así como a más de 230 empresas dedicadas al ecosistema más amplio de las telecomunicaciones, tales como fabricantes de teléfonos móviles, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, juntamente con organizaciones de otros sectores de la industria, como servicios financieros, atención sanitaria, medios de comunicación, transporte y servicios públicos. Asimismo, la GSMA organiza algunos de los eventos más importantes de esta industria, como el Mobile World Congress y la Mobile Asia Expo.

Si desea obtener más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com, o bien Mobile World Live, el portal en línea para la industria de las comunicaciones móviles, en www.mobileworldlive.com

SOURCE GSMA



RELATED LINKS
http://www.gsma.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.