2014

La GSMA presenta la Experiencia NFC para el Congreso Mundial Móvil

- La GSMA mostrará una gama integrada de servicios NFC móviles en la Fira Gran Via y la ciudad de Barcelona

BARCELONA, España, 23 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- La GSMA anunció hoy la Experiencia NFC en el Congreso Mundial Móvil, una experiencia interactiva a través de la cual expositores, vendedores y asistentes usarán tecnología de Comunicación de Campo Cercano (NFC, por sus siglas en inglés) para intercambiar información y realizar transacciones. La GSMA también anunció a varios oradores destacados para el programa de conferencias del Congreso Mundial Móvil, así como nuevos patrocinadores participando en programas clave del evento. El Congreso Mundial Móvil se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero en la Fira Gran Via en Barcelona.

"Estamos entusiasmados por lanzar la Experiencia NFC para el Congreso Mundial Móvil, ya que la misma brinda a los asistentes al evento la oportunidad de experimentar de primera mano la potencia de la tecnología NFC tanto en la sede del Congreso Mundial Móvil como en la ciudad de Barcelona", dijo Michael O'Hara, director de Marketing de la GSMA. "Esperamos que todos los asistentes aprovecharán la gran cantidad de beneficios que brinda NFC, desde el acceso a las instalaciones y transacciones minoristas hasta transporte, por solo mencionar algunos".

Novedad en el Congreso Mundial Móvil 2013 - Experiencia NFC
Como parte de la Experiencia NFC en el Congreso Mundial Móvil, la GSMA presentará una gama integrada de servicios NFC móviles. Los asistentes con dispositivos habilitados para NFC podrán aprovechar la tecnología NFC en ubicaciones repartidas por la Fira Gran Via y la ciudad. Los puntos de contacto NFC serán abundantes durante el Congreso, recompensando a aquellos que 'pulsen' con acceso instantáneo a información como descargas de las sesiones y los discursos principales de la conferencia, así como información sobre restaurantes y atracciones turísticas de la propia Barcelona. La Experiencia NFC incluye:

  • Centro NFC – Una zona exclusiva en el corazón de la Plaza del Congreso será una de las ubicaciones clave para visitar y ver dispositivos habilitados para NFC y sus capacidades, así como para obtener información sobre el ecosistema NFC, afiches inteligentes NFC, receptáculos para socio NFC y una función de soporte NFC exclusiva;
  • Zonas interactivas NFC – A lo largo de pasillos, entradas y salas de exposición de la Fira Gran Via se encontrarán más de una docena de Zonas Interactivas NFC. Compuestas por una serie de afiches inteligentes vinculados, los asistentes pueden usar sus dispositivos habilitados para NFC para tener acceso a los directorios de los expositores, información sobre el recinto ferial, información sobre facilidades cercanas y otros muchos servicios útiles ofrecidos durante el Congreso Mundial Móvil;
  • Ubicaciones con NFC en la ciudad de Barcelona - Estarán disponibles puntos estratégicos de contacto NFC en el aeropuerto, hoteles importantes, restaurantes seleccionados y atracciones turísticas centrales y los asistentes pueden usar NFC para tomar un taxi y pagar por productos en tiendas selectas; y
  • Credencial NFC virtualDurante la inscripción, los asistentes con dispositivos habilitados para NFC (sistemas operativos Android 4 y posterior o Windows Phone 8) pueden optar por la Experiencia NFC y tener entrada total a la exhibición con la misma y su credencial física, sin necesidad de presentar repetidamente una identificación física con foto para poder entrar al recinto ferial.

Nuevos discursos principales en el Congreso Mundial Móvil

Directores ejecutivos y ejecutivos senior de compañías de todo el ecosistema móvil y de todo el mundo se han unido al programa de intervenciones principales del Congreso Mundial Móvil, entre ellos:

  • Xi Guohua, presidente de la junta directiva, China Mobile
  • Dennis Crowley, fundador y director ejecutivo, Foursquare
  • Marc Dillon, director ejecutivo, Jolla Mobile
  • Cesar Alierta, presidente ejecutivo de la junta directiva y director ejecutivo, Telefónica
  • Paul Gunning, director ejecutivo, Tribal DDB Worldwide y director Digital Global, DDB

Estos ejecutivos se unen a los oradores principales anunciados previamente para el Congreso Mundial Móvil:

  • Randall Stephenson, presidente de la junta directiva, presidente y director ejecutivo, AT&T
  • Axel Dauchez, director ejecutivo, Deezer
  • Rene Obermann, director ejecutivo, Deutsche Telekom
  • Drew Houston, fundador y director ejecutivo, Dropbox
  • Hans Vestberg, presidente y director ejecutivo, Ericsson
  • Stephen Girsky, vicepresidente de la junta directiva, General Motors
  • Franco Bernabé, presidente de la junta directiva, GSMA y presidente de la junta directiva y director ejecutivo, Telecom Italia Group
  • Kevin Johnson, director ejecutivo, Juniper Networks
  • Suk-Chae Lee, presidente de la junta directiva y director ejecutivo, KT Corp.
  • Gary Kovacs, director ejecutivo, Mozilla
  • Susan Whiting, vicepresidenta de la junta directiva, Nielsen
  • Stephen Elop, presidente y director ejecutivo, Nokia
  • Kaoru Kato, presidente y director ejecutivo, NTT DOCOMO
  • Dr. Nasser Marafih, director ejecutivo del grupo, Qtel Group
  • Paul Jacobs, presidente de la junta directiva y director ejecutivo, Qualcomm 
  • Talmon Marco, fundador y director ejecutivo, Viber Media
  • Vittorio Colao, director ejecutivo, Vodafone Group

Para obtener más información sobre las intervenciones destacadas en el Congreso Mundial Móvil, y también el programa completo de la conferencia, visite www.mobileworldcongress.com/conference.

Nuevos patrocinadores para App Planet, mPowered Brands
La GSMA anunció nuevos patrocinadores para sus programas App Planet y mPowered Brands. El martes 26 de febrero, GSMA OneAPI estará organizando una conferencia para desarrolladores de aplicaciones como parte de App Planet, que reúne a los líderes de la industria móvil y a la comunidad desarrolladora de aplicaciones para participar en programas enfocados hacia el explosivo crecimiento en el mercado de las aplicaciones móviles, así como en exhibiciones, demostraciones de productos y servicios, establecimiento de contactos profesionales y talleres. Para obtener más información, visite www.mobileworldcongress.com/app-planet-overview/.

En el programa mPowered Brands, Rubicon estará organizando una sesión del mPowered Brands Theatre el lunes 25 de febrero, y McCann WorldGroup organizará una sesión mPowered Brands el miércoles 27 de febrero. También dentro de mPowered Brands, Telefónica es un patrocinador de la sesión Foro Abierto de mPowered Brands el lunes 25 de febrero, la cual presentará los resultados de un estudio de investigación sobre los consumidores llevado a cabo por la GSMA y Leger Marketing. Para obtener más información sobre mPowered Brands, visite www.mobileworldcongress.com/mpoweredbrands-overview.

El Congreso Mundial Móvil es la piedra angular de la Capital Mundial Móvil, que será alojada por Barcelona desde el 2013 hasta el 2018. La Capital Mundial Móvil también incluye el Centro Mundial Móvil, del Festival Mundial Móvil y el Concentrador Mundial Móvil, programas y actividades que abarcan todo el año y benefician no solo a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España, sino también a la industria móvil mundial. Para obtener más información sobre la Capital Mundial Móvil, visite www.mobileworldcapital.com

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo. Abarcando más de 220 países, la GSMA reúne a cerca de 800 de los operadores de telefonía móvil del mundo con más de 230 compañías en el marco más amplio del ecosistema móvil, incluyendo a fabricantes de teléfonos, compañías de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones en sectores como servicios financieros, cuidado de la salud, medios, transporte y servicios públicos. La GSMA también desarrolla eventos líderes en el sector, como el Congreso Mundial Móvil y la Exposición Asia Móvil.

Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com o Mobile World Live, el portal en línea para la industria de las comunicaciones móviles, en www.mobileworldlive.com

FUENTE  GSMA

FUENTE GSMA

SOURCE GSMA



RELATED LINKS
http://www.gsma.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.