La GSMA revela los primeros detalles para la Mobile Asia Expo 2013

- Más de 20 000 asistentes visitarán la ciudad de Shanghái para la segunda exposición Mobile Asia Expo

PEKÍN, 23 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- La GSMA ha revelado hoy los primeros detalles de la GSMA Mobile Asia Expo 2013, que se celebrará del 26 al 28 de junio en el Shanghai New International Exhibition Centre de Shanghái. En su segundo año, la Mobile Asia Expo incluirá un programa de conferencias en las que participarán presidentes ejecutivos y directores de empresas punteras de Asia y de todo el mundo. Será una exposición exhaustiva donde se presentarán los servicios y productos de telefonía móvil más innovadores, incluyendo el nuevo Connected City, el programa de App Planet para la comunidad de desarrollo de aplicaciones de telefonía móvil, un programa regulador del gobierno y muchos otros seminarios, encuentros y programas educativos.

"Estamos encantados de volver a Shanghái para nuestra segunda Mobile Asia Expo", dijo Michael O'Hara, director de marketing de la GSMA. "Basada en el éxito de nuestro evento inaugural del año pasado, la edición de 2013 de la Mobile Asia Expo atraerá a más de 20 000 asistentes incluyendo a ejecutivos y profesionales de telefonía móvil de todo el ecosistema de las comunicaciones móviles, funcionarios y consumidores familiarizados con la tecnología. Mobile Asia Expo 2013 promete ser mejor y más grande, con una amplia gama de nuevos programas y actividades para los asistentes de empresas y consumidores".  

Novedad en la Mobile Asia Expo: Connected City
Por primera vez, la exposición Mobile Asia Expo contará con Connected City. En asociación con empresas líderes como China Mobile, Cisco, Ford Motor Company y Huawei, la GSMA presentará una amplia gama de servicios y productos relacionados con la tecnología móvil que proporcionará a los asistentes de Mobile Asia Expo la oportunidad de experimentar la "Connected Life" en primera persona.

"Connected City es una nueva incorporación al programa de la Mobile Asia Expo. La región de Asia-Pacífico posee más de la mitad de los 6.800 millones de conexiones móviles del mundo y está a la vanguardia de las tecnologías de banda ancha móvil de próxima generación e innovación puntera, pero todavía existe un gran margen de crecimiento", comentó O'Hara. "El aumento proyectado de dispositivos conectados a lo largo y ancho de la región demuestra el enorme potencial para todo el ecosistema Connected Life, con miles de millones de nuevos dispositivos conectados a través de redes móviles, permitiendo desarrollar aplicaciones, servicios y experiencias en todos los sectores".

Exhibición de la innovación en tecnología móvil
Además de Connected City, la exposición Mobile Asia Expo incluirá más de 200 empresas líderes que presentarán productos, servicios y soluciones de vanguardia. Los expositores que han confirmado su participación en la Mobile Asia Expo a día de hoy son CyWee Group, Datang Telecom Technology, Co. Ltd., JDSU China, Mozilla, Oracle, Panguso Corporation y ZTE, entre otros.

Mobile Asia Expo incluirá de nuevo el Innovation Lab, que proporciona una plataforma a través de la cual las empresas pueden destacar productos y servicios, y que estará abierta para todos los asistentes de la Mobile Asia Expo. En una plataforma abierta localizada en la exposición Mobile Asia Expo, los socios de Innovation Lab presentarán productos, desarrollos y avances, tecnologías o iniciativas novedosas sobre cómo satisfacer las necesidades del ecosistema móvil.

App Planet en la Mobile Asia Expo
App Planet presenta una oportunidad única para los asistentes de explorar las numerosas dimensiones del mercado de las aplicaciones móviles, que actualmente es de gran relevancia y se enfrenta a cambios constantes. App Planet ofrece oportunidades para que los desarrolladores y profesionales de la tecnología móvil adquieran nuevos conocimientos y conecten con otras empresas clave del sector de las aplicaciones. Algunos de los elementos de App Planet son: App Pavilion, una área de exposición dedicada al mundo de las aplicaciones para móviles; el App Lab, una plataforma abierta en el centro del espacio de exposición donde las empresas pueden demostrar las características de sus nuevos servicios y productos centrados específicamente en la comunidad de desarrollo de aplicaciones para móviles; y el App Cafe, que proporciona un punto de encuentro central para que los componentes del ecosistema de desarrollo se reúnan e interactúen.

Conferencias de la Mobile Asia Expo
El programa de conferencias de la Mobile Asia Expo 2013 estará formado por sesiones técnicas y sesiones informales que proporcionan los conocimientos básicos sobre las tendencias actuales y futuras que afectan al sector cambiante de la tecnología móvil. Las sesiones técnicas se centrarán en estrategias de los operadores móviles, tecnologías de banda ancha móvil y grandes datos, mientras que las sesiones informales se centrarán en temas como las aplicaciones, la transformación empresarial, el estilo de vida conectado, los dispositivos, la nube móvil, el dinero móvil, los móviles en el comercio minorista y la publicidad, NFC, medios sociales y células pequeñas, entre otros.

El plazo de solicitud de ponencias para el programa de conferencias de la Mobile Asia Expo estará abierto hasta el viernes, 8 de febrero. Visite http://www.mobileasiaexpo.com/cfp/ para obtener más información.

Introducción de la Smart City Summit
En otra Mobile Asia Expo previa, la GSMA alojará la Smart City Summit, un programa de un día para los ejecutivos de municipios con planes y aspiraciones de "ciudad pequeña" en China y el resto de Asia, así como Europa y Norteamérica. La Smart City Summit ofrecerá una combinación de presentaciones técnicas, casos prácticos de despliegues de ciudades pequeñas y debates de mesa redonda, y finalizará con una visita del espacio Connected City en el espacio de exposición.

GSMA Public Policy Forum
Debido a la importancia de la popular política del gobierno para el ecosistema móvil y el impacto que tiene la región de Asia-Pacífico a escala global, la GSMA alojará su segundo Public Policy Forum anual en la Mobile Asia Expo, que proporcionará la oportunidad de reunir a partes interesadas clave de los ministerios de telecomunicaciones y autoridades reguladoras, operadores móviles y fabricantes del sector. Bajo el lema de "Conseguir la conectividad total", el Foro de 2013 examinará el entorno regulador que ayudará a suministrar servicios, crear crecimiento y mejorar la vida de las personas en esta región y más allá de sus fronteras.

Para obtener más información sobre la Mobile Asia Expo 2013, incluyendo los detalles sobre cómo asistir, exponer o patrocinar, visite www.mobileasiaexpo.com.

Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo. Con presencia en más de 220 países, la GSMA une a casi 800 de los operadores de telefonía móvil del mundo con más de 230 compañías en el más amplio ecosistema móvil, en el que se incluyen fabricantes de teléfonos, compañías de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones en sectores tales como servicios financieros, atención médica, medios, transportes y servicios públicos. La GSMA produce también eventos líderes en el sector, como el Mobile World Congress y la Mobile Asia Expo. 

Para obtener más información visite el sitio corporativo de GSMA en www.gsma.com o Mobile World Live, el portal de Internet para la industria de las comunicaciones móviles, en www.mobileworldlive.com.

SOURCE GSMA



RELATED LINKS
http://www.gsma.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.