La TSA evaluará las soluciones de Optosecurity de control y gestión en puestos de control

WASHINGTON, November 4, 2013 /PRNewswire/ --

En sus esfuerzos continuados por identificar, evaluar e implementar soluciones de seguridad basadas en el riesgo, el Department of Homeland Security (DHS) de la Transportation Security Administration (TSA) ha concedido un contrato a Optosecurity Corporation dentro del Transportation Security Innovative Concepts Broad Agency Announcement. Dentro de este contrato, Optosecurity suministrará a la TSA OptoScreener y eVelocity, software y hardware de gestión para la detección y exploración avanzadas que se instalará y probará en varias localizaciones evaluadas por la TSA. OptoScreener moderniza las plataformas de detección de rayos x existentes para detectar automáticamente: explosivos líquidos, otras amenazas líquidas, botellas, armas de fuego, piezas de armas de fuego y otras amenazas. La solución eVelocity permite a los aeropuertos recoger e integrar datos operativos en tiempo real de máquinas de rayos x multivendedores. El análisis y resolución de alarma efectiva se realiza utilizando servicios de cola, análisis de imagen de elementos escaneados y resolución de alarma con una interfaz del usuario común local y remota para beneficios adicionales ofreciendo por la exploración remota.

"Optosecurity aplaude a la TSA por sus esfuerzos de implementar soluciones de seguridad basadas en el riesgo efectivas y especialmente el enfoque de Pistole de 'ofrecer la seguridad más efectiva del modo más eficiente'", dijo Eric Bergeron, director general y consejero delegado de Optosecurity. "Confiamos en que la TSA llegue a la conclusión en sus evaluaciones que las soluciones de Optosecurity pueden contribuir significativamente a esos objetivos". Optosecurity completó recientemente la certificación de la European Civil Aviation Conference (ECAC) Type C Performance Standard 2 para sistemas de detección de explosivos líquidos (LEDS). Las soluciones de Optosecurity, actualmente instaladas en grandes aeropuertos en Europa, ofrecen eficiencia, efectividad, seguridad y ahorros en los costes para aeropuertos, entidades reguladoras y el público que viaja en los puntos de control de aeropuertos.

Acerca de Optosecurity

Optosecurity Inc. es un líder en eficiencia operacional y detección de amenazas para la seguridad en aeropuertos y otras infraestructuras críticas. La serie de software eVelocity de Optosecurity es la primera del mundo que permite una exploración remota centralizada del equipaje de mano, redefiniendo los paradigmas y economía de seguridad aeroportuaria, demostrando ahorros demostrados y mejoras de la productividad. El software de detección de amenazas automatizado de Optosecurity también permite la detección de explosivos líquidos de un modo rentable y está certificado por las autoridades de aviación civil europeas.  http://www.optosecurity.com

Para más información:
Contacto de prensa:
Nancy Ruel +1-418-653-7665 ext. 116
nruel@optosecurity.com

SOURCE Optosecurity Inc.



More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.