Los datos pivote de ruxolitinib demuestran ser prometedores para pacientes con PV

MILÁN, June 13, 2014 /PRNewswire/ --

El doctor Alessandro Vannucchi presentará los prometedores resultados de un ensayo en fase III para pacientes con policitemia vera.  

La policitemia vera (PV) es un tipo de cáncer de la sangre incurable y crónico que presenta opciones de tratamiento limitadas. Si no se controla, la PV puede causar graves complicaciones cardiovasculares, como derrames y ataques cardíacos. Los pacientes con PV se enfrentan además a síntomas debilitadores que pueden presentar un impacto destacado en su vida diaria. Dentro del ensayo pivote en fase III RESPONSE, el 77% de los pacientes tratados con ruxolitinib consiguieron un control de las cifras de células rojas (sin necesidad de una flebotomía) o reducción de volumen de bazo de ≥35% en comparación con el 20% de los pacientes que fueron tratados con la mejor terapia disponible. Una proporción muy superior de pacientes consiguieron el objetivo compuesto primario de control de las cifras de células rojas y reducción del volumen del bazo cuando fueron tratados con ruxolitinib frente a la mejor terapia disponible (21% frente al 1%, respectivamente; p< 0,0001). En el estudio, el 49% de los pacientes tratados con ruxolitinib tuvo una reducción de al menos el 50% de su carga de los síntomas PV frente al 5% de la mejor terapia disponible. Ruxolitinib fue tolerado de forma correcta, y los efectos secundarios fueron consistentes con los que se vieron con anterioridad en los ensayos con ruxolitinib realizados en PV y mielofibrosis. Con su necesidad elevada no cumplida para disponer de nuevos tratamientos, estos descubrimientos han reforzado el potencial de ruxolitinib para convertirse en una nueva opción importante para los pacientes con PV que no han recibido los resultados adecuados con las terapias existentes. Dentro del ensayo, la mejor terapia disponible se definió como la monoterapia seleccionada por el investigador o solo por observación.

Presentador: Doctor Alessandro Vannucchi

Afiliación: University of Florence, Florencia, Italia

Tema: Los datos pivote de ruxolitinib demuestran ser prometedores para pacientes con PV

El abstractoLB2436 lo presentará el doctor Alessandro Vannucchi el sábado 14 de junio de 2014, 13:15 - 14:15 en Room Gold (SW - Nivel 2)

Acerca del Congreso Anual de la EHA 

La hematología es una especialidad que cubre todo lo que está relacionado con la sangre: su origen en la médula ósea, enfermedades de la sangre y sus tratamientos. Se van a presentar los últimos datos acerca de la investigación y desarrollos. Los temas abarcan desde la fisiología de las células madre y su desarrollo, hasta la leucemia, linfoma, mieloma - diagnosis y tratamiento; células rojas de la sangre - ; células blancas de la sangre - y enfermedades de las plaquetas; trombosis y enfermedades hemorrágicas.

SOURCE European Hematology Association




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.