Los territorios extranjeros apoyan la iniciativa del G8 sobre impuestos, comercio y transparencia

LONDRES, June 17, 2013 /PRNewswire/ --

Nosotros, los líderes políticos de los territorios extranjeros de Anguilla, Bermuda, Islas Vírgenes Británicas, Gibraltar, Montserrat y Turks and Caicos, damos una calurosa bienvenida a nuestra reunión de hoy con el Primer Ministro  para hablar en torno a los impuestos, comercio y transparencia, donde contamos con un acuerdo muy claro e intercambio constructivo de visión sobre los pasos prácticos necesarios para afrontar el problema mundial de la evasión de impuestos y cómo el Reino Unido y los territorios extranjeros seguirán aplicando sus elevados estándares de regulación para hacer frente a ello.

Como parte de nuestra contribución con el avance de esta agenda mundial y para crear un nivel de campo de juego en el mundo, diferentes territorios extranjeros en momentos diversos, y ahora de forma unánime, han reiterado y confirmado nuestro acuerdo siguiendo tres (3) pasos importantes:

  • Desempeñar una parte activa en la nueva iniciativa piloto de intercambio automático multilateral de información de impuestos lanzada por Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España;
  • Preparar planes de acción nacionales sobre el beneficio de la propiedad para cumplir con los estándares de FATF;
  • Comprometerse con la unión de la Multilateral Convention on Mutual Administrative Assistance on Tax Matters.

Nuestra visión colectiva de la liberación de la economía mundial debe asegurarnos la apertura que proporciona beneficios para las economías más ricas y los países en desarrollo y que mantiene la confianza en la justicia y efectividad de nuestros sistemas de impuestos y el funcionamiento de los mercados globales. Luchar contra la evasión de impuestos y el fraude es una responsabilidad mundial que debemos seguir desempeñando para poner en marcha nuestra parte completa.

Damos la bienvenida a la voluntad del Primer Ministro a trabajar en asociación con nosotros de cara a la búsqueda de un cambio en los estándares internacionales y la creación de un campo de juego de nivel mundial por medio de la presidencia de Reino Unido en el G8.

Como parte de nuestro compromiso continuado para luchar contra la evasión de impuestos y fraude, también hemos preparado planes de acción para los pasos concretos, donde sean necesarios, de cara a la implementación total de los estándares de la Financial Action Task Force para seguir aumentando nuestros ya de por sí elevados estándares de transparencia sobre la información de propiedad beneficiosa y para asegurar que está información está disponible para las fuerzas de la ley y autoridades de impuestos según nuestros regimenes establecidos de cooperación de asistencia legal mutua.

El Multilateral Convention on Mutual Administrative Assistance in Tax Matters es un instrumento global importante  que se basa en nuestra red existente de muchos acuerdos bilaterales y otros acuerdos existentes para el intercambio de información entre las autoridades de impuestos. La convención ofrece una ruta accesible para aumentar el número de jurisdicciones que serán capaces de beneficiarse del intercambio de información. Por este motivo nos hemos comprometido a unirnos a la convención y solicitado su ampliación para todas las jurisdicciones lo antes posible, estado pendiente de nuestros procedimientos nacionales y de los procedimientos necesarios para asegurar la consecución del campo de juego de nivel mundial.

Estamos comprometidos a seguir jugando un papel de liderazgo en el despliegue de un entorno empresarial mundial regulado de forma eficaz, responsable y justa.

Expresamos nuestra esperanza en que el Primer Ministro de Reino Unido tenga éxito en el Lough Erne en torno a la aseguración de un nuevo estándar global y que todos los líderes se comprometan a avanzar de forma conjunta por medio de esta agenda común diseñada para asegurar un crecimiento más económico.

Fuente: Political Leaders of the Overseas Territories of Anguilla, Bermuda, British Virgin Islands, Gibraltar, Montserrat and Turks and Caicos Islands

SOURCE Political Leaders of the Overseas Territories




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.