Mainstream Renewable Power lanza un nuevo proyecto empresarial para acceder a una inversión mayor

DUBLÍN, December 12, 2013 /PRNewswire/ --

Mainstream Renewable Power ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo proyecto empresarial, denominado Mainstream Capital, dentro de una licitación para conseguir acceso a capital con unas tasas mejores. La nueva plataforma está dirigida de forma específica a los fondos de pensiones y compañías de seguros que desean beneficiarse de un flujo de caja a largo plazo con respaldo gubernamental por medio de la inversión directa en los proyectos solares y eólicos de la compañía.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130606/618541 )

Eddie O'Connor, consejero delegado de Mainstream Renewable Power, dijo que el tamaño y registro de seguimiento del despliegue de proyectos de la mejor calidad permitía disponer de la oportunidad de crear su propia plataforma para atraer las inversiones.

Mainstream es la compañía independiente de renovables de más éxito en el mundo, y actualmente está construyendo cientos o megavatios de plantas solares y eólicas en los cuatro continentes. Cuenta con una cartera de proyectos de más de 19.000 megavatios en Irlanda, Reino Unido, Alemania, Sudáfrica, Chile, Estados Unidos y Canadá, y está buscando de forma activa las mejores oportunidades dentro de los nuevos mercados.

O'Connor anunció los detalles del nuevo proyecto empresarial hoy durante la celebración de la Sustainability Gathering internacional celebrada en Dublín.

Reconoció que el acceso al capital dentro de la fase de pre-construcción puede ser complejo. O'Connor añadió que el registro de seguimiento de Mainstream indicaba que ahora se podría asegurar el acceso a fondos más fiables a largo plazo por medio del desarrollo de su propio brazo de consecución de capital.

Comentó que el movimiento podría suponer una enorme diferencia del coste de aumento de las finanzas. "Al tiempo que han crecido los negocios, el retorno ajustado al riesgo ha avanzado de los valores privados hacia un retorno de infraestructura estable a largo plazo," explicó.

Añadió que Mainstream ahora contaba con un buen reconocimiento por su éxito dentro del despliegue de proyectos renovables de calidad superior, y ahora era más directo de cara a la atracción de los intereses de los fondos de pensiones y compañías de seguros desde la aparición de cualquiera de los planes.

"Hemos construido un negocio creíble. Cuando se llega a este nivel grande, existe un ejercicio dentro de la marca corporativa dentro del sentido de que las personas saben que conocemos lo que estamos haciendo. Contamos con un gran registro de seguimiento y nuestros proyectos permiten a los fondos de pensiones y compañías de seguros tener una visión sensible durante un periodo de 20 años," afirmó.

Stephen Nolan, presidente de Sustainability Gathering, dio la bienvenida al anuncio llevado a cabo por medio de O'Connor. Explicó que el gobierno había establecido un objetivo de aumento de los activos medioambientales bajo gestión, desplegados o domiciliados de Irlanda procedentes de los actuales 20.000 millones de dólares estadounidenses hasta los 200.000 millones de dólares estadounidenses para 2017, y que iniciativas como esta se añadían a la experiencia financiera medioambiental de Irlanda.

Nolan comentó que este objetivo se consiguió gracias a la combinación de dos factores clave - unos renovables de nivel mundial y el sector empresarial de tecnología limpia que integraba a compañías irlandesas, como Mainstream, que habían sido pioneras activas globales en el área desde hacía décadas - además de la existencia de un centro de servicios financieros internacional de nivel mundial.

"La experiencia combinada dentro de los sectores empresarial y financiero es lo que diferencia a Irlanda de otros competidores," indicó. "Ha nacido una nueva hornada de gestores de activos."

Acerca de Mainstream Renewable Power

Mainstream Renewable Power es uno de los principales desarrolladores independientes del mundo de proyectos de energía renovable. Con una línea de desarrollo de más de 19 GW globalmente, actualmente está construyendo granjas solares y eólicas en Irlanda, Sudáfrica, Chile y Canadá.

Como principal desarrollador eólico en el extranjero independiente de Europa, Mainstream desarrollará poco menos de 8 GW de proyectos eólicos en el extranjero en Inglaterra, Escocia y Alemania con 4,45 GW de conexión de electricidad asegurada para estos proyectos en el extranjero.

Emplea a más de 180 personal especializado en cuatro continentes con oficinas en Berlín, Ciudad del Cabo, Chicago, Dublín, Glasgow, Johannesburgo, Londres, Santiago y Toronto.

Si desea más información contacte con:

Emmet Curley, responsable de comunicaciones de Mainstream Renewable Power
E-mail: emmet.curley@mainstreamrp.com
Teléfono: +353-85-734-9946


SOURCE Mainstream Renewable Power




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.