MediaTek lanza la primera plataforma integrada para smartphones con HSPA+ SoC de doble núcleo

- MediaTek lanza la primera plataforma integrada mundial para smartphones de entrada con HSPA+ SoC de doble núcleo con conectividad integrada 4 en 1

- MT6572, suministrado en tecnología de 28 nm, también admite características multimedia avanzadas, rendimiento líder y eficiencia energética a precios asequibles con PCB de 4 capas

HSINCHU, Taiwán, 2 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- MediaTek Inc., una compañía de semiconductores fabless líder para comunicaciones inalámbricas y soluciones multimedia digitales, ha anunciado hoy el lanzamiento de su plataforma de smartphone de doble núcleo y próxima generación, la MT6572. El MT6572 de MediaTek es el primer SoC de doble núcleo mundial con funciones integradas Wi-Fi, FM, GPS y Bluetooth orientadas al segmento de entrada y también permite un diseño PCB de 4 capas de coste contenido. Este diseño de nivel de sistema de coste optimizado reduce el coste de e-BOM, simplifica el desarrollo de producto y mejora el tiempo de comercialización. Aprovechando la revolución tecnológica y crecimiento del mercado de la insigne plataforma HSPA+ MT6589 de 4 núcleos, el nuevo MT6572 integra el subsistema de consumo eficiente de doble núcleo Cortex™-A7 CPU con velocidades hasta 1,2 GHz en la principal tecnología de procesamiento de 28 nm.

El mercado móvil continúa el ritmo acelerado de pasar a smartphones, con envíos trimestrales ya superando los teléfonos con funciones por primera vez. La mayor parte del crecimiento en smartphones surge desde el segmente de entrada – tanto para mercados emergentes como para los consumidores que pasan cada vez más a dispositivos Android y también para mercados desarrollados mientras los operadores impulsan la penetración más profunda de smartphone y reducen los subsidios de dispositivos.  

El nuevo MT6572 también integra el multimodo avanzado de MediaTek Rel. 8 HSPA+/TD-SCDMA modem, 3D Graphics, soporte para HD 720p video playback and record, cámara 5MP y pantallas de hasta qHD (960x540). Soportando las tecnologías de calidad de imagen (MiraVision) heredadas de la extensa experiencia de MediaTek en el mercado de Digital TV, el MT6572 ofrece una solución innovadora que ofrece la mejor calidad visual y destacada experiencia del usuario deseado por los propietarios de smartphones de alta gama.  

"La adopción de smartphone surge de todo el mundo mientras el precio de smartphones de nivel de entrada continúa cayendo.  Simplificando el diseño del sistema, MediaTek es un impulsor clave de esta tendencia", comentó Linley Gwennap, analista principal de The Linley Group. "La nueva plataforma de smartphone de doble núcleo de MediaTek aporta funciones y rendimiento que se asociaron recientemente con smartphones premium a dispositivos convencionales. Este producto acelerará el cambio a procesadores de doble núcleo en smartphones de nivel de entrada".

Jeffrey Ju, GM de la unidad empresarial de smartphone en MediaTek, dijo: "MediaTek continuará liderando la democratización de smartphones y redefinirá el panorama de smartphones de entrada con el lanzamiento del MT6572. Mientras los smartphones pasan a una línea base de procesamiento de doble núcleo y con operadores mundiales que buscan reducir los subsidios de dispositivos, activar las plataformas de alto rendimiento multinúcleo con diseño de referencia fáciles de adoptar será la clave para que los clientes puedan abordar la oportunidad de mercado móvil de rápido movimiento. El lanzamiento del MT6572 expandirá la cartera de productos altamente diferenciados de MediaTek y permitirá a nuestros socios ofrecer un rango completo de smartphones orientados a todos los segmentos".

El MediaTek MT6572 está siendo ampliamente adoptado por los clientes globales líderes de MediaTek; los consumidores de todo el mundo pueden esperar cientos de modelos comerciales impulsados por el MT6572 a principios de junio.

Acerca de MediaTek Inc.

MediaTek Inc. es una destacada compañía de semiconductores integrados para comunicaciones inalámbricas y soluciones multimedia digitales. La compañía es un líder del mercado y pionera revolucionaria en soluciones de sistema SOC para comunicaciones inalámbricas, televisión de alta definición, almacenamiento óptico, DVD y productos Blu-ray. Fundada en 1997 y cotizando en la Bolsa de Valores de Taiwán bajo el código "2454", MediaTek tiene su sede central en Taiwán, además de contar con filiales de ventas e investigación en China continental, Singapur, la India, Estados Unidos, Japón, Corea del sur, Dinamarca, Inglaterra, Suecia y Dubai. Si desea más información visite la página web de MediaTek en www.mediatek.com

SOURCE MediaTek Inc.



RELATED LINKS
http://www.mediatek.com

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.