Rapid Trident lleva a los pacificadores internacionales a Ucrania

YAVORIV, Ucrania, July 14, 2013 /PRNewswire/ --

El ejercicio militar internacional ucraniano-americano, Rapid Trident 2013, tiene lugar en el International Peacekeepers Center de la Academia Militar del Ejército Ucraniano. El ejercicio de dos semanas es uno de los mayores eventos de formación militar en Europa, organizados con el objetivo de mantener la paz y la estabilidad internacionales.  

http://wnu-ukraine.com/multimedia/videos/?id=152

Este año, Rapid Trident atrajo a aproximadamente 1.300 soldados y oficiales de 19 países, incluyendo Gran Bretaña, Armenia, Canadá, Bulgaria, Azerbaiyán, Dinamarca, Estonia, Georgia, Kazajstán, Moldavia, Noruega, Polonia, Rumanía, Serbia, Suecia y Turquía. El mayor contingente militar fue de Ucrania, más de 600 participantes ucranianos se unieron al ejercicio. Los socios de Ucrania de EE.UU. delegaron en 124 pacificadores.

"Normalmente, en Estados Unidos trabajaría sólo con fuerzas estadounidenses, mientras aquí en Europa trabajo con Ucrania y otros países, hacienda el mismo tipo de misiones, que os da una oportunidad de ampliar nuestra formación y conocimiento," dijo el capitán Jeffrey B. Cherry, que vino a Ucrania por segunda vez para asistir al evento.

"Los pacificadores ucranianos se encuentran entre las diez naciones principales que realizan operaciones de pacificación internacionalmente," reconoció Colonel Ihor Hordiychuk, jefe del Departamento de Cooperación Militar Internacional Ucraniano.

La historia de la pacificación ucraniana comenzó en julio de 1992, cuando el contingente ucraniano participó en las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU en las zonas de conflicto de la ex Yugoslavia. Desde 1992, aproximadamente 37.000 militares ucranianos participaron en misiones de mantenimiento de la paz internacionales en Europa, Oriente Medio, África y Guatemala. En sus iniciativas de mantenimiento de la paz el país coopera con organizaciones internacionales como Naciones Unidas, la OTAN y otras.

A junio de 2013, Ucrania participó en siete operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU -en Congo, Côte d'Ivoire, Chipre, Kosovo, Liberia, sur de Sudán y  Abyei sudaní- de un total de 16, desarrolladas por la organización internacional en el momento, según un.org. Ucrania ofrece personal militar y policial para las misiones, así como equipamiento y medios de transporte, incluyendo helicópteros.

 

 


SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.