Rdio presenta "Mission To The Edge Of Space: The Inside Story Behind Red Bull Stratos"

-- "Mission To The Edge Of Space: The Inside Story Behind Red Bull Stratos", presentado por Rdio, será gratis para su stream digital en 31 países

-- Nueva película documental sobre la histórica caída libre supersónica con imágenes nunca antes vistas que se lanzará en el aniversario del primer año del salto, incluyendo la canción original exclusiva de "Portugal. The Man"

SAN FRANCISCO y SALZBURGO, Austria, 17 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- Rdio, el revolucionario servicio de música digital con más de 20 millones de canciones para descubrir, reproducir y compartir, anunció hoy que ha licenciado una película documental de Red Bull Media House llamada "Mission to the Edge of Space: The Inside Story Behind Red Bull Stratos". La nueva película estará disponible de forma exclusiva para su stream gratuito desde www.rdio.com/redbullstratos durante un periodo de tres meses, comenzando el 14 de octubre de 2013, fecha que marca el primer aniversario del salto al vacío supersónico de Felix Baumgartner desde 24 millas por encima de la tierra. En el trailer y créditos finales de la película aparece la canción original escrita y grabada para el documental por los artistas Portugal. The Man y titulada "Oh Boy", estando disponible en exclusiva para su stream en Rdio.

Producida, dirigida y distribuida por Red Bull Media House, una compañía de medios global con sede en Salzburgo, Austria, y con oficinas en Santa Mónica, California, "Mission to the Edge of Space" es un acuerdo de licencia de contenido importante para Rdio, que espera que la asociación aumente la concienciación de su marca, construyendo una base de seguidores leal para la plataforma Rdio. Red Bull Media House lleva su alcance mundial a través de una red de corresponsales en 165 mercados de todo el mundo, incluyendo 31 territorios de Rdio en los que la película está disponible, como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Brasil y México, además de la mayor parte de los países de Europa.

Red Bull Stratos fue un programa de vuelos de pruebas científico que vio cómo el atleta austriaco Felix Baumgartner se convertía en el primer hombre en romper la barrera del sonido con su propio cuerpo desde los 128.000 pies, acelerando a 843,6 millas por hora el 14 de octubre de 2012. Red Bull Stratos desplegó unos datos científicos valiosos que permitían la seguridad para los aviadores y astronautas futuros. El proyecto no solo batió récords en el cielo, sino también en la web con 8 millones de espectadores concurrentes el día del salto, convirtiéndose en el evento en directo más visto en la historia de Internet.

Un año después de Red Bull Stratos, se puede experimentar el momento histórico a través de este intrigante documental. Las nuevas historias detrás de las escenas e imágenes revelan la emoción no desvelada que mantuvieron el proyecto desde la base durante un periodo de cinco años, incluyendo el problema de calentamiento de la placa de Felix que casi lleva a hacer abortar la misión, además de las entrevistas personales del equipo que busca volver a la misión y los retos a los que han de enfrentarse. "Mission to the Edge of Space" será algo completo para todos los que se vieron cautivados con este momento el pasado mes de octubre, además de los que puede que se lo perdieran. Si desea ver el documental completo el 14 de octubre, los visitantes podrán registrarse con una dirección de e-mail para conseguir una cuenta gratuita Rdio a través de www.rdio.com/redbullstratos.

Justo al tiempo que Red Bull Stratos amplía los límites humanos hasta el filo del espacio, Rdio está ampliando el alcance de su música. Por medio del servicio Rdio, los usuarios descubren a amigos y personas con gustos similares, artistas de grabación y muchos más que están escuchando en tiempo real la capacidad para compartir por medio de Twitter y Facebook. Los usuarios podrán construir una colección de música digital que está disponible en cualquier parte – en la web, por medio de tabletas, teléfonos móviles e incluso cuando se utiliza de forma offline. Como parte de la presentación en exclusiva de "Mission to the Edge of Space", los usuarios podrán acceder a las listas de reproducción personalizadas creadas por Felix Baumgartner y sus miembros del equipo científico, de ingenieros y médicos desde el proyecto Red Bull Stratos.

Evento de stream en directo el 14 de octubre de 2013:
Felix Baumgartner y los principales miembros del equipo de la misión, incluyendo al coronel Joe Kittinger, Art Thompson y el doctor Jonathan Clark, formarán parte de una emisión web global en directo hospedada por medio del consejero delegado de Rdio, Drew Larner, el 14 de octubre a las 6 p.m. CET / 12 p.m. EST / 9 a.m. PST. Por primera vez, Felix llevará a los espectadores por medio de una reproducción con todo lujo de detalles de su caída libre de 4 minutos y 20 segundos describiendo lo que sintió al romper la barrera del sonido. La emisión web se llevará a cabo en directo desde www.rdio.com/redbullstratos, y las preguntas de todos los espectadores del mundo se podrán enviar al equipo a través de Twitter handle @RedBullStratos para su consideración en la emisión en directo. La película se emitirá justo a continuación en una emisión web desde la misma página web.

El trailer oficial, la canción exclusiva "Oh Boy" y más información en torno al documental y el stream en directo están disponibles desde rdio.com/redbullstratos.

Acerca de Rdio

Rdio es el servicio de música digital revolucionario que está reinventando la forma en la que las personas descubren, escuchan y comparten la música. Con acceso bajo demanda para más de 20 millones de canciones, Rdio conecta a las personas con la música, haciendo que sea sencillo buscar y reproducir de forma instantánea una canción, álbum, artista o lista de reproducción sin escuchar ni un solo anuncio. Descubre qué están escuchando amigos y personas con gustos similares, artistas de grabación y más en tiempo real y compartiendo a través de Twitter y Facebook. Construye una colección de música digital que esté disponible en todas partes – en la web, en casa o en el coche o en las tabletas o teléfonos móviles, incluso de forma offline.

Lanzada en agosto de 2010, Rdio tiene su sede central situada en San Francisco, y fue fundada por Janus Friis, co-creador de Skype. Actualmente disponible en 31 países, Rdio fue fundada por Janus Friis a través de sus entidades inversoras Atomico y Skype. Si desea más información y suscribirse, visite la página web www.rdio.com.

Acerca de Red Bull Media House

Red Bull Media House es una compañía global de medios que produce, distribuye y edita contenido auténtico y programación de entretenimiento inspiracional en los géneros de los deportes y estilo de vida. Desde películas a televisión, medios impresos y digitales, música y juegos, los productos de la compañía se pueden experimentar desde los últimos dispositivos y plataformas, fascinando a las audiencias de todo el mundo. Entre otros proyectos, Red Bull Media House fue responsable de la documentación y distribución de múltiples plataformas de la misión Red Bull Stratos, que recibió la atención mundial en el año 2012 desplegando el stream en directo más visto en la historia. Si desea más información visite la página web www.redbullmediahouse.com.

Las fotos de alta resolución de uso editorial gratuito e imágenes de alta definición del proyecto Red Bull Stratos se pueden descargar a través del Red Bull Content Poolat www.redbullstratosnewsroom.com.

SOURCE Rdio



RELATED LINKS
http://www.rdio.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.