Remedy Informatics es seleccionada como solución de registro por el EBMT

- Remedy Informatics es seleccionada como solución de registro por el European Group for Blood and Marrow Transplantation (EBMT)

SALT LAKE CITY, 8 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- Remedy Informatics, Inc., principal proveedor de registros para centros de sangre y transplante de médula ósea en todo el mundo, ha anunciado que el European Group for Blood and Marrow Transplantation (EBMT) ha seleccionado la plataforma Mosaic™ de Remedy como solución de tecnología para el proyecto de actualización de registro de EBMT.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20120206/SF47874LOGO)

EBMT está mejorando el actual registro de EBMT para cumplir con las necesidades de gestión de datos envolventes y de análisis de sus centros miembros, registros nacionales y otros socios para facilitar un aumento de colaboración entre los investigadores centrándose en la misión de EBMT de mejorar el tratamiento para los pacientes y las prácticas clínicas en el transplante de células madre hematopoyéticas.

"Nuestro registro ha sido una herramienta importante para los investigadores de BMT en Europa desde hace décadas, y hemos reconocido la necesidad de mejorar nuestro registro para entender mejor las necesidades envolventes de nuestros centros miembros, científicos e instituciones colaboradoras", explicó el profesor Alejandro Madrigal, director general de EBMT. "En nuestra búsqueda para la tecnología de nuevos registros para la iniciativa de mejora, nos impresionó mucho la flexibilidad y facilidad de uso del software de registro de Remedy. Al disponer de un registro que incorpora las interfaces de información, la visualización de datos sencillos de usar y herramientas analíticas nos permitirán desplegar beneficios sostenibles para nuestros investigadores miembros de BMT y médicos que desean mejorar los resultados de los pacientes".

Los registros de Remedy se han construido por medio de su plataforma Mosaic, que ofrece la solución informática clínica más avanzada de la industria. La plataforma Mosaic ofrece registros altamente configurables y sencillos de usar que evolucionan al tiempo que las necesidades de investigación del centro BMT cambian con el tiempo, sin necesidad de dirigirse a los departamentos de TI o fuera de los consultores tecnológicos. La plataforma Mosaic permitirá al registro EBMT ampliar su impacto dentro de los resultados de calidad del paciente, ya que permite a los investigadores clínicos conseguir una visión de 360 grados de los datos recopilados de más de 500 centros BMT participantes en todo el mundo. Los investigadores y médicos permitirán analizar los datos usando la potente conducta de reconocimiento y herramientas de visualización de datos para seguir con sus esfuerzos de mejora de la calidad del tratamiento.

"Estamos ilusionados por haber sido seleccionados como socio de EBMT al tiempo que trabaja para la mejora de los resultados de los pacientes de los transplantes de células madre hematopoyéticas (HSCT) en Europa y en sus países miembro", explicó Gary Kennedy, fundador y consejero delegado de Remedy Informatics. "El registro EBMT ha sido una fuente muy valiosa para los investigadores de BMT desde hace más de cuatro décadas, y confiamos en el poder y la versatilidad de nuestro software de registro para ayudar a EBMT al tiempo que trabaja para mejorar el tamaño y valor de su base de datos HSCT. Finalmente, toda la comunidad europea BMT se beneficiará de los centros miembros EBMT, colaboradores y grupos externos que usan nuestro software para llegar, evaluar y mejorar de forma permanente la eficacia de su tratamiento e investigación centrada en los pacientes".

El registro EBMT es una recolección de datos de los pacientes sometidos a transplantes con células madre hematopoyéticas usadas en el tratamiento de leucemia, linfoma, enfermedades genéticas, etc. y ha recopilado datos desde principios de los años 70. Se trata de la mayor fuente de datos única de su clase en Europa. El registro cuenta con más de 400.000 registros de transplantes, de 50 países de todo el mundo. La principal función del registro EBMT es servir como fuente de datos para la investigación clínica destinada a mejorar los resultados de los pacientes. Creada en 1974, EBMT es una organización sin ánimo de lucro comprometida a prestar servicio a los científicos y médicos implicados en el transplante clínico de médula ósea y ayudarles para que compartan sus experiencias y desarrollen estudios cooperativos.

Con su producto de registro ComprehensiveBMT™, Remedy se ha establecido como líder dentro de la informática de investigación BMT. Las principales instituciones de investigación BMT han seleccionado ComprehensiveBMT para que les ayude a ampliar sus esfuerzos de mejora de los descubrimientos BMT y resultados de pacientes, incluyendo el Princess Margaret Hospital en Toronto, Canadá, la University of Utah's Huntsman Cancer Institute, el Mercy Healthcare's Jewish Hospital en Cincinnati, Ohio, además de los hospitales y clínicas de la University of Iowa. ComprehensiveBMT permite a los centros BMT agregar, realizar mapas y armonizar los datos BMT de EHRs, bases de datos existentes y otros sistemas de información clínica y analizar sus datos con potentes herramientas de reconocimiento de conducta. ComprehensiveBMT además incluye herramientas fáciles de usar para informar de datos a la base de datos CIBMTR AGNIS, produciendo tableros e informes de los resultados de los pacientes, además de facilitar la acreditación FACT.

Acerca de Remedy Informatics, Inc.

Fundada en el año 2003, Remedy Informatics, Inc. es el principal proveedor de productos informáticos de software basados en registro para la investigación de las ciencias de la vida y el despliegue de salud. Con una gama que abarca sectores como la oncología, cardiovascular y otros productos informáticos, Remedy sirve también a una amplia gama de instituciones líderes de las ciencias de la vida, investigación transnacional e instituciones de salud de todo el mundo, incluyendo la Cleveland Clinic, el Massachusetts General Hospital, el UC Davis Health Care System, el Baylor Health Care System y muchas más. Construida con la innovadora plataforma Mosaic™, todos los productos de Remedy se pueden configurar y son sencillos de usar. El objetivo de Remedy es mejorar de forma tangente, evaluable y permanente la investigación de las ciencias de la vida y el despliegue de la salud en todo el mundo. Si desea más información visite la página web: www.remedyinformatics.com.

Contactos para medios

Kristofer Beldin, Remedy Informatics, +1-801-870-9407 (móvil) /+1-801-733-3335 (oficina), kris.beldin@remedyinformatics.com

SOURCE Remedy Informatics, Inc.



RELATED LINKS
http://www.remedyinformatics.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.