Se lanza el nuevo registro CERAMENT™|G para recopilación de daros en el tratamiento de la infección ósea

LUND, Suecia, 19 de febrero de 2014 /PRNewswire/ -- BONESUPPORT, un líder emergente en sustitutos óseos inyectables para traumas ortopédicos, infecciones de huesos y dispositivos de aumento relacionados con la cirugía ortopédica, anunció hoy el lanzamiento de un nuevo registro para la recolección de los datos a largo plazo de CERAMENT™|G, el primer sustituto inyectable con de injerto óseo cerámico liberador de antibiótico indicado para promover y proteger la cura ósea y evitar la infección. El registro es parte del plan de expansión de la compañía de los Centers of Excellence y con él se pretende avanzar en la investigación, descubrimiento y desarrollo de los protocolos de tratamiento mejorados para la osteomielitis.

"Este registro nos permitirá comparar los resultados de nuestras estrategias de tratamiento en un gran grupo de pacientes que anteriormente eran muy complicados de estudiar. El tratamiento local con antibióticos para la osteomielitis es una adición atractiva y valiosa para los tratamientos actuales, y podría ofrecer unos resultados muy mejorados para muchas personas en todo el mundo que padecen infecciones óseas crónicas", indicó Martin McNally, principal cirujano de la unidad de infecciones óseas del Nuffield Orthopaedic Centre de Oxford, Reino Unido.

El registro CERAMENT™|G permitirá a los médicos participantes disponer de la capacidad de recolectar, acceder y publicar los resultados de investigación de forma independiente y colectiva. Entre las características clave del registro se incluyen:

  • Todos los datos de los participantes en el registro son accesibles por medio de un identificador único, ofreciendo el nivel más elevado de protección de privacidad.
  • Un proveedor autorizado y seguro de tercera parte gestiona los datos del registro dentro de una sola localización.
  • Los investigadores que usan el registro pueden acceder a los datos actuales y pasados, consiguiendo una comprensión mejorada de la infección ósea en el transcurso del tratamiento y su recuperación.

"Creemos que CERAMENT™|G ofrece un potencial destacado para mejorar los resultados de la salud, reducir los costes de salud y suministrar una calidad de vida superior para los pacientes que padecen infecciones óseas crónicas", afirmó Lloyd Diamond, consejero delegado de BONESUPPORT. "Este registro es un logro importante en nuestro compromiso de cara al avance del estándar de tratamiento para las infecciones óseas, y estamos orgullosos de asociarnos con los investigadores al frente de esta enfermedad".

"El potencial para el registro CERAMENT™|G en relación al despliegue de resultados que cambian el juego para los cirujanos y sus pacientes es importante", indicó el profesor Carlo Romano, del Istituo Ortopedico Galeazzi, Milán, Italia. "Existe una necesidad y deseo importantes de cara a este tipo de tecnología, y estamos impacientes por participar en el registro".

La osteomielitis, o infección ósea, es un mercado valorado en 1.700 millones de dólares en el que las terapias prolongadas a largo plazo con antibióticos, múltiples intervenciones quirúrgicas y la amenaza de amputación son el estándar actual de tratamiento. El aumento de las infecciones protésicas, úlceras diabéticas, heridas de Guerra, traumas con elevada energía y heridas deportivas, además del aumento de la resistencia a los antibióticos, sigue contribuyendo a esta enfermedad creciente.

CERAMENT™|G ha recibido la Marca CE en febrero de 2013. Se trata de un producto de nueva generación dentro de la plataforma CERAMENT™, que ha demostrado remodelar el hueso nativo sano en un plazo de entre 6 y 12 meses. Se ha diseñado para rellenar los vacíos óseos y nulos y puede aumentar el hardware y fracturas óseas durante los procedimientos quirúrgicos. El despliegue local centrado de la gentamicina obtenido con CERAMENT™|G se pretende que prevenga la colonización de los micro-organismos sensibles, protegiendo con ello la cura de los huesos, sobre todo en los casos más complicados de infección ósea profunda.

Conozca más acerca del nuevo registro CERAMENT™|G a través de www.bonesupport.com

Acerca de BONESUPPORT

BONESUPPORT es un líder emergente de sustitutos óseos inyectables para trauma ortopédico centrado en la infección ósea, instrumentación de aumento relacionada con la cirugía ortopédica y aplicaciones espinales. CERAMENT™ es un sustituto óseo sintético inyectable que imita las propiedades de los huesos esponjosos, permitiendo la reabsorción controlada de apoyo al crecimiento del hueso, siendo inyectable bajo anestesia local para cirugía mínimamente invasiva. Las propiedades biológicas únicas de CERAMENT proporcionan una formulación preparada para su uso, pre-empaquetada y consistente que facilita el suministro único. CERAMENT™|G es el primer sustituto inyectable con Marca CE de injerto óseo cerámico liberador de antibiótico. CERAMENT™|G está indicado para la promoción y protección de la cura ósea en el tratamiento de la osteomielitis (infecciones óseas) en países con la Marca CE. CERAMENT™|G no está disponible en Estados Unidos.

CERAMENT™ es una plataforma de productos completamente desarrollada que está disponible comercialmente en Estados Unidos y Europa, y está revolucionando el tratamiento de fragilidad y otras estructuras causados por enfermedad y trauma. Las investigaciones científicas de CERAMENT abarcan más de once años. Se han realizado más de 45 estudios preclínicos, clínicos y estudios en animales, y más de 6.000 pacientes ya han recibido tratamiento con CERAMENT. La compañía fue fundada en 1999 y tiene su sede en Lund, Suecia, con localizaciones filiales en Estados Unidos y Alemania. Si desea conocer más sobre BONESUPPORT visite www.bonesupport.com.

Consultas de prensa:
Offer Nonhoff
Responsable de finanzas
Offer.Nonhoff@bonesupport.com
Teléfono +46 46 286 53 60

PR 0309-01 EN

SOURCE BONESUPPORT



RELATED LINKS
http://www.bonesupport.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.