Se lanzan en Europa nuevas pruebas para el diagnóstico de infecciones del tracto gastrointestinal

- BD y Diagenode presentan los paneles de virus y bacterias entéricas para el sistema BD MAX™

BALTIMORE Y LIEJA, Bélgica, 18 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- BD Diagnostics, un segmento de BD (Becton, Dickinson and Company), compañía global de tecnología médica, junto a Diagenode SA, una compañía de biotecnología internacional con sede en Bélgica, han anunciado hoy la disponibilidad de marcado CE del kit Diagenode de sondas y primers para la detección de virus entéricos, utilizado con el sistema BD MAX™ junto con el kit de extracción de ARN BD MAX™ RNA-3 y las tarjetas de PCR BD MAX™. Además, BD ha anunciado la disponibilidad con marcado CE del panel BD MAX™ para la detección de bacterias entéricas para su uso en el sistema BD MAX™.

El kit Diagenode de sondas y primers de virus entéricos es un test automatizado de diagnóstico in vitro (IVD) para la detección cualitativa de norovirus (genogrupos I y II) y rotavirus en muestras de heces. El panel de bacterias entéricas BD MAX™ es un test cualitativo IVD para la detección directa en muestras de heces de ADN de Campylobacter spp. (C. jejuni y C. coli), Salmonella spp., agentes causantes de shigelosis (Shigella spp./E. coli enteroinvasiva [EIEC]) y toxinas Shiga de tipos 1a y 2a .

"La capacidad de utilizarlo como sistema abierto y el menú de productos del sistema BD MAX™, junto con la automatización completa y un flujo de trabajo estandarizado, permitirán a los laboratorios consolidar y estandarizar un amplio rango de pruebas moleculares para crear protocolos que cubran sus necesidades clínicas actuales y futuras", dijo Tom Polen, director general de BD Diagnostics – Diagnostic Systems. "El panel de pruebas entéricas que BD ofrece en el sistema BD MAX™ permitirá realizar diagnósticos dirigidos, basados en la presentación clínica y en el paciente, optimizando así los resultados clínicos y económicos".  

Globalmente, la gastroenteritis infecciosa provoca mil millones de casos de diarrea y más de dos millones de muertes anuales. Estas infecciones pueden estar causadas por virus, bacterias o parásitos y suelen ser necesarios de dos o tres días para su identificación en el laboratorio clínico mediante métodos convencionales. La causa más común son los virus entéricos, responsables anualmente de millones de casos de gastroenteritis en la Unión Europea. En varios paises de la Unión Europea ha habido un aumento del 83 por ciento en el número de casos registrados en comparación con el año pasado.  

Anticiparse de forma rápida al diagnóstico es un punto crítico para detener la transmisión de esta enfermedad altamente contagiosa.[1]

Las nuevas pruebas disponibles en el sistema BD MAX™ ofrecen a los técnicos de laboratorio un sistema totalmente automatizado que estandariza el proceso de extracción y facilita su uso, mejorando el flujo de trabajo de laboratorio. "El kit Diagenode de virus entéricos ofrece la capacidad de realizar pruebas totalmente validadas para norovirus y rotavirus en el sistema BD MAX™ con marcado CE. Esto aúna la capacidad única de BD MAX™ como sistema abierto con nuestra experiencia en el desarrollo de pruebas IVD para ofrecer un diagnóstico completo del síndrome asociado con trastornos entéricos", dijo Didier Allaer, consejero delegado de Diagenode.

Además de los paneles que detectan patógenos entéricos virales y bacterianos, actualmente está en desarrollo la prueba BD MAX™ Enteric Ovum and Parasite para la detección cualitativa directa de los parásitos entéricos patógenos Giardia lamblia, Cryptosporidium spp. (C. hominus y C. parvum) y Entamoeba histolytica a partir de muestras de heces en pacientes con signos y síntomas de gastroenteritis y/o colitis.   

A través de desarrollos internos y en colaboración con Diagenode, BD planea seguir ampliando su gama de pruebas moleculares BD MAX™, lanzando ensayos adicionales durante 2013.

Acerca de BD
BD es una importante compañía internacional de tecnología médica que desarrolla, fabrica y vende dispositivos médicos,instrumentos y reactivos. La compañía se centra en la mejora de las terapias farmacológicas, en la mejora de la calidad y velocidad de diagnóstico de enfermedades infecciosas y en el avance de la investigación y descubrimiento de nuevos fármacos y vacunas. Los esfuerzos de BD son cruciales en la lucha contra alguna de las enfermedades más preocupantes del mundo. Fundada en 1897 y con sede central en Franklin Lakes, Nueva Jersey, BD emplea cerca de 30.000 personas en más de 50 países de todo el mundo. La compañía presta sus servicios a instituciones sanitarias, investigadores de las ciencias de la vida, laboratorios clínicos, industria farmacéutica y público en general. Si desea más información visite la página web http://www.bd.com/.

Acerca de Diagenode
Diagenode (http://www.diagenodediagnostics.com/) es un destacado desarrollador y comercializador de herramientas y sistemas innovadores de ciencias de la vida para epigenética y diagnostico molecular. Diagenode está desarrollando nuevos productos en el área del diagnóstico de las enfermedades infecciosas, pero también proporciona una solución completa para la investigación epigenética. Entre los clientes de Diagenode están destacados investigadores de epigenética, instituciones académicas, compañías de diagnóstico molecular, farmacéuticas y de biotecnología. Los productos de Diagenode proporcionan a los clientes la mejor calidad y rendimiento, además de permitir a los científicos la producción de resultados destacados y con un coste efectivo.

[1] Eurosurveillance, Volúmen 18, Número 1, 3 de enero de 2013



Contactos:



Jamie Yacco

Jean-Marie Hoornaert


Relaciones públicas de BD

Ventas y marketing de Diagenode


+1-201-847-4796

+32-4-364-20-50


Jamie_Yacco@bd.com 

Jean-Marie.Hoornaert@diagenode.com







SOURCE BD-Becton Dickinson



RELATED LINKS
http://www.bd.com

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.