Se prepara para entrar en ensayos clínicos una nueva inmunoterapia contra el cáncer

LAWRENCEBURG, Indiana, 17 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- PDS Biotechnology Corporation ha presentado hoy los datos preclínicos de la compañía sobre su principal inmunoterapia contra el cáncer, PDS0101, durante la celebración del World Vaccine Congress en Washington DC. El producto se basa en la plataforma de vacuna de nanotecnología revolucionaria y propia Versamune™. PDS Biotechnology anunció también que la aplicación de nuevo fármaco de investigación (IND) de la compañía ha sido concedida por medio de la FDA, permitiendo que PDS0101 se evalúe en pacientes humanos.

PDS0101 es una inmunoterapia, la primera en su clase, que se está desarrollando para el tratamiento del cáncer y de enfermedades causadas por infección con el  papillomavirus humano, como el cáncer cervical, de cabeza y cuello y la neoplasia intraepitelial cervical. El doctor Frank Bedu-Addo, director general y consejero delegado, presentó unos datos de seguridad y eficacia preclínica prometedores, demostrando la erradicación de los tumores sin ningún contratiempo de seguridad que se suelen dar en las tecnologías de inmunoterapias actuales. PDS0101 se ha diseñado para imprimar el sistema inmune y reclutar las células del propio sistema inmune corporal para reconocer específicamente, dirigirse y matar las células cancerígenas. PDS0101 se ha diseñado también para reducir la población de algunas células supresivas inmunes que previenen nuestros sistemas inmunes de la detección y ataque de las células cancerígenas. "Si los resultados preclínicos se replicasen en los casos clínicos, esto sería un paso de gigante en el desarrollo de terapias contra el cáncer que fueran seguras y efectivas", indicó Frank Bedu-Addo.

Versamune™ es una tecnología de modulación inmune basada en la nanotecnología que actúa como un nuevo mecanismo para imprimar y activar el sistema inmune y reconocer las células específicas enfermas y los agentes causantes de la enfermedad. La tecnología es única en su modo de acción múltiple, permitiendo vacunas sencillas y eficaces para la enfermedad y el desarrollo de inmunoterapias.

Acerca de PDS Biotechnology Corporation

PDS Biotechnology es una compañía biotecnológica de propiedad privada que desarrolla vacunas e inmunoterapias basadas en la plataforma propia de la compañía, Versamune™. Además de PDS0101, la compañía está desarrollando en la actualidad una vacuna contra la gripe que supondrá una revolución y que en ensayos preclínicos ha demostrado una mejora destacada en la velocidad en la que se desarrolla la protección frente a la enfermedad. En ensayos preclínicos, la fortaleza de la respuesta inmune se aumentó de forma considerable incluso con bajas dosis de vacuna cuando se la comparó con la actual vacuna contra la gripe con licencia en Estados Unidos. En junio de 2012 PDS concedió la licencia exclusiva a Merck KGaA, Darmstadt, Alemania, para el uso de Versamune™ en 2 vacunas de cáncer específicas. PDS Biotechnology Corporation tiene su sede central situada en Lawrenceburg, IN. Más información en torno a la compañía y su tecnología disponible de forma online a través de http://www.pdsbiotech.com.

SOURCE PDS Biotechnology Corporation



RELATED LINKS
http://www.pdsbiotech.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.