PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014
See more news releases in Biotechnology  | Medical Pharmaceuticals  | Legal Issues

Se presenta la primera demanda contra una organización del Premio Nobel por difamación y competencia desleal

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

LOS ÁNGELES, 7 de diciembre del 2012 /PRNewswire/ -- El Dr. Rongxiang Xu, fundador de la "ciencia de la restitución regenerativa del cuerpo humano" y reconocido científico biológico y médico, demandó hoy a la Asamblea Nobel del Karolinska Institutet, sociedad sueca también conocida como Nobelforsamlingen. La Asamblea Nobel del Karolinska Institutet es el organismo que entrega el Premio Nobel en Fisiología o Medicina. La demanda presentada ante el Tribunal Superior del Estado de California, Centro de Justicia Central del Condado de Orange, se basa en una acusación de calumnias y competencia desleal.

El Dr. Xu, uno de los principales científicos del mundo, descubrió en 1984 la existencia de la "célula regenerativa" que luego, después del 2000, se constató que se trataba de la célula madre positiva de queratina 19 (patente estadounidense 6991813B2), durante su estudio de tratamientos de quemaduras que ha beneficiado a 20 millones de víctimas de quemaduras en 73 países, y ahora alega que se dañó su buena reputación en la comunidad a partir de una declaración publicada por la demandada, la Asamblea Nobel, lo que ha ocasionado daños al Dr. Xu. En la demanda se alega que la Asamblea Nobel logró atraer la atención de la prensa para sus anuncios del Premio Nobel en casi todas las organizaciones y publicaciones de noticias importantes del mundo, lo que prueba que pueden afectar la percepción de un individuo al transmitir información errónea.

"Mi objetivo principal al entablar esta demanda fue clarificar las declaraciones erróneas y engañosas de la Academia para la preservación de la humanidad y las generaciones futuras; la investigación científica no debe profanar la naturaleza de la vida humana", afirmó el Dr. Xu.

El 8 de octubre del 2012, se otorgó conjuntamente el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2012 a Sir John B. Gurdon y Shinya Yamanaka "por el descubrimiento de que las células maduras pueden reprogramarse para convertirse en pluripotentes", lo que recibió una amplia cobertura en los medios.

En un resumen publicado en su sitio web realizado junto con la selección, la Asamblea Nobel describió el descubrimiento de los científicos. La Asamblea Nobel alega que el descubrimiento de los científicos "representa un cambio de paradigma en nuestra comprensión de la diferenciación celular y de la plasticidad del estado diferenciado". El resumen continúa: "[j]untos, Gurdon y Yamanaka han transformado nuestra comprensión de la diferenciación celular. Han demostrado que el estado diferenciado usualmente muy estable puede desbloquearse porque alberga un potencial de reversión a pluripotencia. Este descubrimiento ha introducido fundamentalmente nuevas áreas de investigación y ofrece nuevas y emocionantes oportunidades para estudiar los mecanismos de las enfermedades".

El Dr. Xu alega que la declaración realizada por la Asamblea Nobel es falsa, dado que él fue el científico que realizó el descubrimiento una década antes, por lo que se difamó su ejemplar reputación. La Asamblea Nobel manifiesta que los científicos que ganaron el Premio Nobel "han transformado nuestra comprensión de la diferenciación celular" porque "[h]an demostrado que el estado diferenciado usualmente muy estable puede desbloquearse porque alberga un potencial de reversión a pluripotencia". No fueron esos científicos los responsables de dicha demostración. Diez años antes, el Dr. Xu hizo ese descubrimiento cuando fue capaz de explicar cómo su descubrimiento liberaba el potencial de una célula somática para revertir en una célula madre pluripotente en el lugar.

El uso de la Academia Nobel de la palabra "desbloquear" constituye la falsedad de la manifestación porque sugiere que los científicos que ganaron el Premio Nobel están aprovechando una capacidad inherente de la célula somática para revertirse a su estado pluripotente a través de medios naturales que no alteren la integridad de las células. Si las conclusiones de los científicos ganadores del Premio Nobel hubieran consistido en dejar intacta y sin modificar una célula somática, como la conclusión del Dr. Xu, la declaración habría sido verdadera y precisa. Sin embargo, el descubrimiento de los científicos ganadores del Premio Nobel consiste, en realidad, en la creación de una célula alterada que no tiene nada que ver con la célula madre pluripotente del cuerpo humano. La Academia también ha manifestado de manera falsa que "[e]ste descubrimiento ha introducido fundamentalmente nuevas áreas de investigación y ofrece nueva y emocionantes oportunidades para estudiar los mecanismos de las enfermedades", lo que también resulta impreciso.

Las declaraciones realizadas por la demandada afectan y dañan los logros del Dr. Xu a la luz de la comunidad científica, las empresas, los potenciales inversores y su capacidad de continuar siendo elegido como principal orador destacado para varios congresos internacionales importantes.

El demandante está representado por el Ardent Law Group de California; número de caso: 30-2012-00615804. Contactar a Jane Westgate al 336.608.4439 o a Cheryl Riley al 703.683.1798.

FUENTE Mebo International

SOURCE Mebo International

Featured Video

Journalists and Bloggers

Share with Twitter Share with LinkedIn

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Online Member Center