Terézia Mora recibe el Premio Alemán del Libro 2013 por su novela "Das Ungeheuer"

FRANKFURT, Alemania, October 7, 2013 /PRNewswire/ --

La Asociación de Editores y Libreros Alemanes galardona a la mejor novela de habla alemana del año.

La ganadora del Premio del Libro Alemán 2013 es Terézia Mora. Esta escritora recibe el galardón por su novela "Das Ungeheuer" (Luchterhand).

La justificación del jurado:

Una línea negra está trazada en medio de las páginas de la novela "Das Ungeheuer" de Terézia Mora. La novela cuenta la historia de Darius Kopp y Flora. Un matrimonio en el que él, un hombre corriente, amaba de manera enfermiza más que nada en el mundo a su mujer y a su vez estaba desbordado con su enfermedad y sus depresiones. Flora se suicida y Kopp permanece con sus cenizas en una urna y un archivo, en el que la húngara Flora escribía un diario sobre su enfermedad. Darius inicia un viaje a través de Europa del Este, desde Hungría a Croacia y hacia Albania hasta que aterriza en Grecia buscando una patria para las cenizas y para su desesperación. "Das Ungeheuer" es una necrología rica en perspectivas, estilísticamente virtuosa y una animada road novel de la Europa del Este actual. De manera radical, Terézia Mora da voz a la fallecida Flora y a su sufrimiento, aquel que no pudo confiarle a Darius. Bajo la línea negra, el archivo de su diario se lee en paralelo a la descripción del viaje de Darius y es un mosaico que se compone de apuntes autobiográficos y médicos de la depresión. Mora consigue con éxito conectar a dos personajes, que no se acaban de encontrar en vida, y dos formas textuales. Terézia Mora combina una consciencia de la forma textual altamente literaria con una fuerza comprensora. "Das Ungeheuer" es una novela profundamente conmovedora y analítica de nuestro tiempo.

Al jurado del Premio Alemán de Libro 2013 forman parte, además de Helmut Böttinger: Katrin Lange (Casa de la Literatura de Múnich), Ursula März (Die Zeit), Jörg Plath (crítico independiente), Andreas Platthaus (Frankfurter Allgemeine Zeitung), Klaus Seufer-Wasserthal (librería Rupertus, Salzburg, Österreich) y Claudia Voigt (Der Spiegel).

Con el Premio Alemán del Libro, la Asociación de Editores y Libreros Alemanes galardona a la mejor novela de habla alemana del año.

Más información sobre el Premio del Libro Alemán 2013 y las citas del premiado durante la Feria del Libro de Fráncfort pueden encontrarse en http://www.deutscher-buchpreis.de.

Contacto para la prensa:
Asociación de Editores y Libreros Alemanes
Claudia Paul, Directora del departamento de prensa y relaciones públicas
Teléfono +49(0)69-1306-293, E-Mail: paul@boev.de
Thomas Koch, Jefe de prensa
Teléfono +49(0)69-1306-292, E-Mail: t.koch@boev.de

SOURCE Börsenverein des Deutschen Buchhandels e.V.




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.