The Nippon Foundation entrega artículos de alivio para minorías étnicas de Birmania (Myanmar)

TOKIO, 26 de diciembre de 2012 /PRNewswire/ -- The Nippon Foundation de Japón, que había prometido donar US$3 millones en ayuda de emergencia para promover la paz entre el gobierno de Birmania y las minorías étnicas del país, completó la entrega de su primer embarque de artículos de alivio al estado de Mon en el sur de Birmania por el 25 de diciembre. El embarque, entregado en cinco grandes camiones, consistió en arroz y medicamentos. Las provisiones se entregarán en áreas para los desplazados internos antes de fin de año.

La ayuda de emergencia fue materializada gracias al intercambio de dos memorandos: uno entre The Nippon Foundation y el gobierno de Birmania, y otro entre The Nippon Foundation y el United Nationalities Federal Council (UNFC), que es una coalición de 11 grupos de minorías armados. Esta es la primera asistencia prestada por una organización privada con el acuerdo del gobierno y grupos de minorías de Birmania. Los artículos de ayuda se entregarán en otras áreas para minorías desplazadas tan pronto como estén aseguradas las rutas de transporte.

El 22 de diciembre se llevó a cabo una ceremonia con representantes del gobierno, residentes de grupos étnicos de Mon y niños, con un total de 600 personas, en Mawlamyine, capital del estado de Mon. El Sr. Aung Min, jefe de gobierno de la oficina presidencial de U Thein Sein y principal negociador de paz, declaró que muchas organizaciones no gubernamentales internacionales han empezado a apoyar la construcción de la paz en Birmania y que The Nippon Foundation fue representante de estas organizaciones.

El presidente de The Nippon Foundation, Yohei Sasakawa, que es también Embajador de Buena Voluntad para el Bienestar de los Grupos Nacionales (Goodwill Ambassador for the Welfare of the National Races) del gobierno japonés en Birmania, respondió: "Quisiera que estas iniciativas de alivio fueran un catalizador para alcanzar la paz". El presidente Nai Htaw Mon del New Mon State Party (Nuevo Partido del Estado de Mon; NMSP, según sus siglas en inglés), que está negociando la paz con el gobierno, aceptó con agrado la ayuda y dijo que constituía el primer paso para promover el diálogo político con el gobierno.

La guerra civil entre fuerzas del gobierno y grupos minoritarios de Birmania lleva más de 60 años y ha forzado a más de un millón de personas de minorías étnicas a buscar refugio en Tailandia y otros países vecinos, así como en las regiones montañosas de Birmania.

CONTACTO:
Natsuko Tominaga
Departamento de Relaciones Públicas
The Nippon Foundation
Teléfono: +81-3-6229-5131
Correo electrónico: pr@ps.nippon-foundation.or.jp

FUENTE  The Nippon Foundation

FUENTE The Nippon Foundation

SOURCE The Nippon Foundation




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.