2014

Unilever, Virgin y Marks & Spencer se unen al debate de economía circular y recursos

LONDRES, November 4, 2013 /PRNewswire/ --

- Unilever, Virgin y Marks & Spencer se unen al debate de economía circular y recursos que se celebrará del 4 al 6 de marzo de 2014

Resource, el mayor show comercial liderado por conferencias en torno a la seguridad de los recursos y economía circular, ha anunciado a los principales nuevos ponentes y socios de eventos, incluyendo algunos de los principales vendedores al por menor de Europa.

Celebrándose en el centro ExCeL de Londres del 4 al 6 de marzo, Resource es el primer y único evento destacado que conecta toda la cadena de suministros para colaborar en los temas de residuos y recursos e impulsar el crecimiento de una economía circular en Europa.

Unilever, Virgin y Marks & Spencer están entre las últimas organizaciones en confirmar su implicación en el programa de ponentes para el evento. Estos debates se centrarán en la transformación empresarial para la reducción de residuos, aumento de la reutilización y aseguración de que los materiales no se pierden en el flujo de residuos. Es vital que estas firmas compartan la información sobre cómo han colaborado con éxito con los socios de la cadena de suministro y el ahorro de coste y materiales que ha hecho posible los modelos de bucle cerrado.

A través de una serie de debates y estudios de casos, Resource ganará la venta al por menor avanzada e innovación de las organizaciones que buscan reducir el riesgo de la seguridad de los recursos e integrar la economía circular. Otras de las firmas que se unen al programa de los ponentes incluyen Zero Waste Scotland, el grupo de presión Chatham House, The Green Alliance y Agency of Design.

El evento cuenta con una lista creciente de apoyos al pensamiento avanzado, incluyendo CIWEM y el Institute for Sustainability, que se unieron a la lista de apoyos del evento que ya incluye el Technology Strategy Board, RSA, Great Recovery Project, Green Alliance, Carbon Trust y 2Degrees.

Los ejecutivos senior del diseño, venta al por menor, fabricación, extracción y recuperación de recursos se reunirán de cara a capitalizar las oportunidades comerciales de recuperación y prevención de recursos valiosos para convertirse en residuos y promocionar un crecimiento sostenible por medio de una economía de bucle cerrado.  

Lejos de ser una serie de debates conceptuales, el evento mostrará ejemplos reales de economía circular en práctica, compartiendo los aprendizajes primarios de los pioneros de los negocios de bucle cerrado. El evento contará además con una serie de talleres de asistencia libre que permitirá a los asistentes evaluar los residuos - desde el diseño y la fabricación hasta el empaquetado y final de la vida.

La economía europea se construye con décadas de crecimiento intensivo de recursos. La firma de investigación McKinsey ha calculado que los usuarios utilizan 16 toneladas por persona al año y que tiran 6 toneladas de ellas, y la mitad de los residuos se entierran en la tierra en forma de vertedero: tres toneladas por persona al año. WRAP prevé que si se continúa consumiendo los recursos como hasta ahora, para el año 2050 necesitaremos tres veces los recursos de materiales y un 70% más de alimentos.

DEFRA (Department for Environment, Food and Rural Affairs) indica que la mejora de los recursos que mejoran la eficacia energética es de 18.000 millones de libras por oportunidad anual. Mckinsey ha previsto que para 2030, el 30% de la demanda mundial de recursos se podría cumplir si se mejoran la eficacia de los recursos.

"La economía circular no un nuevo concepto, sino que representa un reconocimiento de que los suministros globales de materiales importantes son finitos, y en algunos casos, están bajo grave amenaza. Ahora es el momento de que las grandes corporaciones y PYMEs den los pasos adecuados para proteger sus negocios y adoptar nuevos modelos que les permitirán integrar el reciclado, reutilización y reparación al tiempo que se produce la capitalización del modelo creciente de 'servicio frente a la propiedad'. Existe un acuerdo amplio de que ahora estamos en el momento de actuar y avanzar en los modelos empresariales y minimizar los residuos", indicó el director Resource Event, Stephen Gee.

"Resource Event está impulsado por la creencia de que un mundo con pocos recursos demanda un Nuevo pensamiento y urgencia para actuar y aislar la volatilidad de la cadena de suministros y amenazas de suministro incierto. Lo que no actúen ahora padecerán un enorme riesgo empresarial de costes de materiales de fluctuación e interrupción de la cadena de suministros".

Un futuro con pocos recursos aúna amenazas y oportunidades. Las amenazas son la escasez y volatilidad de los costes del material virgen - la oportunidad es la de avanzar ahora y hacer que la mayor parte de los consumidores se integren en compañías que actúen con sostenibilidad.

Resource - Del 4 al 6 de marzo

"Los residuos" ya son un valioso recurso, tanto como valioso suministro de materiales como de fuente energética.

Cada compañía cuenta con su propia aproximación a la seguridad de recursos, reciclaje y sostenibilidad de la cadena de suministros - el aprendizaje y las asociaciones son cruciales para el progreso hacia una economía eficiente de recursos y de bucle cerrado.

Le invitamos a unirse a ExCeL, que se celebra en Londres del 4 al 6 de marzo, y convertirse en parte de la economía circular.

Página web - http://www.resource-event.com

Twitter - @resource_event

UBM Live

UBM Live, una división de UBM plc, la compañía global de eventos y comunicaciones, conecta a las personas y crea oportunidades para las empresas en los cinco continentes para el desarrollo de nuevos negocios, conocer clientes, lanzamiento de nuevos productos, promoción de sus marcas y expansión de sus mercados. A través de marcas premier tales como Ecobuild, Medtec, CPhI, IFSEC, Food Ingredients, TFM&A, Cruise Shipping Miami, the Concrete Show y muchas más, los expositores de UBM Live, sus conferencias, programas de premios, publicaciones, sitios web y programas de capacitación y certificación son parte integral de los planes de marketing de las empresas en más de 20 sectores de la industria.

Acerca de UBM plc

UBM plc es una compañía global de marketing y servicios de comunicaciones. Informamos a los mercados y llevamos a los compradores del mundo y vendedores de forma conjunta a los evento, de forma online y de forma impresa. Nuestros 6.500 empleados en más de 30 países se organizan por medio de equipos especializados que prestan servicio a las comunidades profesionales y comerciales, ayudándoles a realizar negocios y a que sus mercados funcionen de forma eficaz y efectiva.

Para más información visite http://www.ubm.com; síganos en @UBM_plc para conocer las últimas noticias acerca de UBM.

SOURCE Resource Event UBM




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.