Widbook: El World Book Day reafirma el poder virtual de los libros

- Más que adaptarse simplemente solo al mundo online, Widbook establece una tendencia

- Widbook es un punto de reunión para los que sueñan con la escritura y la capacidad de compartir los trabajos literarios

SAO PAULO, 24 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- En un mundo en el que todo es virtual, es complicado descubrir algo que no haya sido tocado por el impacto de la tecnología. En el World Book and Copyright Day, celebrado cada año el día 23 de abril, los libros han demostrado que también han acompañado esta tendencia, cambiando para cumplir con las nuevas necesidades. Al igual que el resto de medios, los libros se han adaptado a esta nueva realidad sin disminuir por ello su calidad. Por ello, esta es la línea de pensamiento que ha llevado a que un grupo de jóvenes desarrollen una página web que permite a los usuarios escribir, leer y compartir libros: Widbook.

La plataforma online gratuita que sirve como punto de reunión online para escritores y lectores permite a los autores compartir sus textos con los lectores en la red. Por otro lado, los lectores podrán colaborar, ofreciendo sus ideas y opiniones. Se trata de trabajo cooperativo de forma conjunta al contenido colaborador.

Según Flavio Aguiar, consejero delegado y fundador de Widbook, la idea es proporcionar una oportunidad para que los nuevos autores publiquen sus libros. "Hay mucha gente que cuenta con talento para la escritura, pero no tienen la oportunidad de compartir su trabajo", explicó. Además, al contrario que una página web dedicada solamente a la publicación, Widbook permite a las personas actuar en solitario o en grupo, escribir sus propios libros, que pueden incluir fotos, videos y animaciones, o buscar la colaboración con otros autores. "Pretendemos ofrecer una relación humana: somos una red de reuniones", enfatizó Aguiar.

La estudiante de 5 años Anna Baccarat, por ejemplo, es una apasionada de la literatura desde que tenía 9 años. Cuando cumplió 11, descubrió el interés de escribir su propio libro, y eligió Widbook como la herramienta seleccionada para hacer que su deseo se convierta en realidad. Ya ha publicado cuatro libros en el sitio, con géneros que abarcan desde la filosofía a la novela literaria.

La creciente plataforma que atrae a nuevos autores cada día es destacada al permitir que los autores vean cómo serán sus libros una vez publicados, incluso cuando el libro sigue aún bajo desarrollo; importando libros en otros formatos; proporcionando los puntos destacados de los pasajes más importantes de cualquier libro en una sola localización y permitiendo a los usuarios seguir a sus autores favoritos, organizándose y clasificando sus publicaciones favoritas dentro de un área única (Bookshelf) y descubriendo libros de cualquier autor del mundo.

Más que una red social de escritores y lectores, Widbook valora la emergencia de los nuevos autores.

Visite la página web: www.widbook.com

Prensa
press@widbook.com
Teléfono: +55 19 3212 2432

SOURCE Widbook



RELATED LINKS
http://www.widbook.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.