2014

Eisai registra sus primeros productos en Sudáfrica

HATFIELD, Inglaterra, January 29, 2013 /PRNewswire/ --

 La expansión de sus operaciones en África con el registro de dos productos

Eisai anuncia la expansión de sus operaciones en Sudáfrica con el registro de dos productos (Halaven® (eribulina) para el cáncer de mama metastásico y Fycompa® (perampanel) para el tratamiento de la epilepsia en el Consejo de Control de Medicamentos (MCC).

El gobierno de Sudáfrica tiene previsto introducir un sistema de atención sanitaria universal con un aumento considerable del presupuesto de la sanidad pública.[1] Se espera que el mercado sudafricano de productos farmacéuticos se duplique en los próximos seis años.[2] El continuo crecimiento de Eisai forma parte del plan Hayabusa de la empresa para tener presencia en los veinte principales mercados farmacéuticos y ofrecer tratamientos eficaces a más de 300 millones de pacientes antes de 2015.

"Eisai opera con éxito en Europa desde hace más de 20 años y estamos orgullosos de ofrecer medicamentos eficaces en países fuera de esta región", afirma Gary Hendler, presidente y CEO de Eisai para Europa, Oriente Medio, África y Rusia (EMEA). "El registro de Halaven y Fycompa en Sudáfrica demuestra el compromiso con nuestros planes de expansión para ofrecer tratamientos eficaces a más pacientes en todo el mundo, lo que también subraya nuestra misión de atención sanitaria humana (hhc) para abordar las necesidades médicas insatisfechas y contribuir a la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo".

Se estima que cada año se diagnostica cáncer de mama a aproximadamente 8.000 mujeres sudafricanas y se prevé que el 20% de ellas morirá debido a esta enfermedad.[3] El registro de eribulina en Sudáfrica es un paso más para ofrecer a las mujeres con cáncer de mama metastásico acceso a un tratamiento con ventajas significativas de supervivencia global demostradas en comparación con otros tratamientos quimioterapéuticos de agente único, como ha demostrado el estudio EMBRACE.[4] El registro de eribulina en Sudáfrica se basa en datos obtenidos en el estudio EMBRACE. Desde que eribulina se comercializó en Europa ha dado a las mujeres con cáncer de mama metastásico sometidas a tratamiento previo intenso un valioso tiempo adicional para estar con sus seres queridos.

Perampanel, descubierto y fabricado por Eisai, ha recibido la autorización de la Comisión Europea (CE) y actualmente está disponible en el Reino Unido, Alemania, Austria, Dinamarca, Suecia y Noruega como terapia coadyuvante para pacientes con crisis de inicio parcial (la forma más común de epilepsia) en pacientes mayores de 12 años. Eisai espera que la disponibilidad de perampanel en Sudáfrica suponga un paso significativo para las personas con epilepsia, ya que el control satisfactorio de las crisis de inicio parcial sigue planteando retos. Se estima que una de cada 100 personas padece epilepsia en Sudáfrica.[5]

Información para redactores

 

Acerca del compromiso de Eisai para mejorar el acceso global a los medicamentos

En la actualidad, se estima que aproximadamente 2.700 millones* de personas de todo el mundo viven con 2 USD o menos al día. La mayoría de estos 2.700 millones de personas no tiene acceso a atención sanitaria y tratamientos esenciales a pesar de la disponibilidad de medicamentos eficaces, lo que supone un reto internacional que debe resolverse a través de la colaboración entre gobiernos, organizaciones internacionales como la OMS, organizaciones no gubernamentales y empresas farmacéuticas.

En línea con su misión cuidado de la salud humana (hhc por sus siglas en inglés), Eisai mantiene un compromiso con la mejora del acceso global a los medicamentos a medio y largo plazo mediante estrategias de asociación que incluyen trabajar con gobiernos, organizaciones internacionales, entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro. En especial, la empresa ha desarrollado y está aplicando una estrategia con cinco objetivos para mejorar el acceso a los medicamentos en todo el mundo. Los cinco componentes básicos son: creaciones de productos, soluciones estratégicas, desarrollo de capacidades, innovación en calidad e inversión a largo plazo.

Para obtener más información sobre las iniciativas de acceso a los medicamentos de Eisai, visite la página web Access to Medicines del sitio web global de Eisai: http://www.eisai.com/company/atm/index.html

* Fuente: Banco Mundial (2005)

Acerca de Eisai

Eisai es una de las compañías farmacéuticas basadas en la investigación y el desarrollo (I+D) líderes del mundo y definimos nuestra misión corporativa como "pensar ante todo en los pacientes y en sus familias y aumentar las ventajas de la atención sanitaria", que llamamos atención sanitaria humana (hhc).

Eisai concentra sus actividades de I+D en tres áreas fundamentales:

  • Área de Neurociencias, que incluye enfermedad de Alzheimer, dolor neuropático, epilepsia, dolor y pérdida de peso etc.
  • Área de Oncología: tratamientos contra el cáncer; regresión tumoral, supresión tumoral, anticuerpos y terapias oncológicas de apoyo, analgésicos, náuseas
  • Reacción vascular/inmunológica, que incluye: trombocitopenia, síndrome coronario agudo, enfermedad aterotrombótica, artritis reumatoide, psoriasis, enfermedad inflamatoria del intestino, síndrome de Crohn

Con filiales en los Estados Unidos, Asia, Europa y Japón, Eisai tiene más de 11.000 empleados en todo el mundo. Desde su centro de conocimiento de Europa en Hatfield (Reino Unido), Eisai ha ampliado recientemente sus operaciones de negocio para incluir el territorio expandido de Europa, Oriente Medio, África y Rusia (EMEA). Eisai EMEA tiene filiales comerciales en más de 20 países que incluyen el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Suiza, Suecia, Irlanda, Austria, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Portugal, Islandia, República Checa, Eslovaquia, Países Bajos y Bélgica.

Si desea más información visite nuestro sitio web http://www.eisai.com

 

Bibliografia

1. http://www.bbc.co.uk/news/world-africa-14504628 (Last accessed Nov 2012)

2. http://www.africanbusinessreview.co.za/money_matters/south-africas-pharmaceutical-market-booms

3. BATEMAN, Chris. Breast cancer breakthrough in gene profilings?. SAMJ, S. Afr. med. j. [online]. 2009, vol.99, n.11, pp. 780-782. http://www.scielo.org.za/scielo.php?pid=S0256-95742009001100009&script=sci_arttext (Last accessed Nov 2012)

4. Cortes J, O'Shaughnessy J, Loesch D, et al. Eribulin monotherapy versus treatment of physician's choice in patients with metastatic breast cancer (EMBRACE): a phase 3 open-label randomised study. The Lancet. 2011; 377: 914 -9235.

5. http://www.epilepsy.org.za/epsa/faq.php#what [http://www.epilepsy.org.za/epsa/faq.php ] (Last accessed Nov 2012)

 

Job code: Corporate-UK2009

Date of preparation: January 2013

SOURCE Eisai Europe Limited




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.