El obispo noruego Gunnar Stalsett recibe el 30mo. Premio Niwano de la Paz

TOKIO, 27 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- La Fundación Niwano para la Paz [Niwano Peace Foundation] otorgará el 30mo. Premio Niwano de la Paz al Reverendo Dr. Gunnar Stalsett, obispo emérito de Oslo en la Iglesia de Noruega, en reconocimiento de su extraordinaria y persistente labor por la paz.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Tokio el 16 de mayo. Además de un certificado del premio, el obispo Stalsett recibirá una medalla y 20 millones de yenes.

Su vida y su carrera ejemplifican cabalmente qué se necesita y qué se puede hacer para alcanzar una paz justa y duradera, y lo que pueden aportar las ideas religiosas y las instituciones interreligiosas. En su infancia, el obispo Stalsett fue testigo de la pobreza y de la discriminación étnica. Los inicios de su carrera combinaron los estudios teológicos, la labor pastoral, la acción política y el trabajo en salud. Como Secretario General de la Federación Luterana Mundial y obispo de Oslo, obtuvo experiencia y respeto en diversas áreas y disciplinas.

Al seleccionar al obispo Stalsett como galardonado para 2013, el Comité del Premio de la Paz dijo que es "un incansable trabajador por la paz", involucrado en múltiples situaciones de conflicto en todo el planeta durante muchos años. El comité elogió también "su sólido y permanente compromiso con la paz en actividades concretas de mediación de diversas partes del mundo". El obispo Stalsett "ha probado ser un constructor de la paz decidido, creativo y sumamente efectivo", que ha logrado "resultados importantes y duraderos que han afectado a millones de personas", agregó.

Premio Niwano de la Paz:

El Premio Niwano de la Paz fue establecido en 1983 para honrar y alentar a individuos y organizaciones que han hecho una contribución significativa a la cooperación y el entendimiento interreligioso, fomentando así la causa de la paz mundial. Para evitar un énfasis indebido en una religión o región en particular, se solicitan nominaciones a alrededor de 600 personas y organizaciones, que representan a 125 países. El premio recibe su nombre del fundador y primer presidente de la organización laica budista Rissho Kosei-kai, Nikkyo Niwano.

Fundación Niwano para la Paz:

La Fundación Niwano para la Paz se constituyó en 1978 para contribuir a concretar la paz mundial y fomentar una cultura de paz. La fundación promueve la investigación y otras actividades sobre la base de un espíritu religioso, y sirve a la causa de la paz en terrenos tales como la educación, la ciencia, la religión y la filosofía.

Contacto:   
(Sr.) Tadashi Takatani
Niwano Peace Foundation
Tel: +81-3-3226-4371
Fax: +81-3-3226-1835
Email: peaceprize@npf.or.jp
URL: http://www.npf.or.jp/english_top/index.html

FUENTE  Niwano Peace Foundation

FUENTE Niwano Peace Foundation

SOURCE Niwano Peace Foundation



RELATED LINKS
http://www.npf.or.jp/english_top/index.html

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.