2014

Herman Miller presenta Living Office™: una solución integral para los nuevos ámbitos de trabajo

-- Un líder global en diseño moderno ofrece una visión convincente del lugar de trabajo, basada en la investigación, que promete una nueva dinámica de valor y prosperidad compartida

ZEELAND, Michigan, 31 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- El comienzo del siglo XXI marca un cambio drástico en la economía global, las estructuras y la cultura de las organizaciones, la demografía de la fuerza laboral, las tecnologías, y las necesidades personales y expectativas de los trabajadores. Las normas tradicionales de los lugares de trabajo están provocando molestias e incertidumbres.

El cambiante paisaje del trabajo deja a muchas personas y organizaciones fuera de sintonía, con necesidades insatisfechas. Muchos de los métodos existentes para equipar y gestionar los lugares de trabajo ya no sirven a las empresas, pues no empoderan ni motivan a la gente. Los espacios individuales y grupales no están optimizados para los estilos de trabajo modernos. Muchas oficinas pertenecen, literal y figurativamente, a otra era.

Herman Miller, Inc. (NASDAQ: MLHR) ya ha enfrentado con éxito este desafío antes. La compañía, pionera en la oficina moderna, se estableció como líder de los lugares de trabajo en la década de 1930, con muebles ejecutivos modulares del diseñador Gilbert Rohde. En la década de 1940 el director de diseño George Nelson creó el primer escritorio con forma de "L" para Herman Miller, para alojar la proliferación de tecnología de escritorio (máquina de escribir y teléfono), y los diseñadores Charles y Ray Eames desarrollaron nuevos materiales y formas en la distribución de asientos de oficina de Herman Miller. En la década de 1960 el revolucionario sistema Action Office de Herman Miller estableció la oficina de "planta abierta". A la vanguardia de prácticamente toda la innovación en espacios de trabajo desde entonces, incluso el surgimiento de las sillas de trabajo ergonómicas y, más notablemente, su icónico diseño Aeron, Herman Miller abraza una vez más el cambio social como oportunidad y se dispone a producir un impacto profundo y positivo en la vida de la gente y las organizaciones.

Trabajando con un grupo internacional de expertos, investigadores y diseñadores, Herman Miller está aplicando nuevas ideas a la gente, los lugares y el trabajo: cómo pensamos, cómo nos motivamos, y cómo creamos y colaboramos.

Living Office
Herman Miller llama a esto Living Office (Oficina viviente), una integración naturalmente humana de personas, herramientas, muebles y espacios destinada a crear un lugar de trabajo más atractivo. Living Office busca ayudar a la gente y las organizaciones a expresar y posibilitar de manera única su carácter compartido y su propósito, promoviendo la participación de los empleados, la creatividad, la productividad y el bienestar, y, finalmente, una mayor prosperidad para todos. Herman Miller ha empezado a presentar nuevos conocimientos, servicios, productos y tecnologías para respaldar esta visión progresista.

Ideas de Living Office
La tecnología móvil poderosa y las redes de información fluidas permiten que el trabajo se lleve a cabo en cualquier parte y en cualquier momento. Dada esa realidad, el propósito fundamental de la oficina formal está cambiando. Lo que antes era considerado secundario –la camaradería, la conexión, la interacción espontánea y la expresión grupal– se está tornando primordial. Acercar a la gente, en proximidad o colaboración directa, para potenciar su creatividad y su rendimiento finales, es el propósito esencial de la oficina de hoy.

Hace más de dos años que múltiples programas de investigación de Herman Miller están explorando la naturaleza cambiante del trabajo y el espacio, estudiando a cientos de organizaciones en diversas industrias en seis continentes. Entre los hallazgos clave, una amplia mayoría (entre el 75% y el 99%) de los gerentes de planta de todos los países señalaron que la creación de espacios para "mejorar la participación de los empleados" era una prioridad estratégica. Para lograrlo, una de las estrategias principales en los lugares de trabajo en todos los continentes consistió en "la creación de un sentido de comunidad y pertenencia". Para el año 2015 se prevé que las áreas de equipos no dedicadas tengan la mayor asignación de espacio (un promedio del 35% de la oficina), mientras que el espacio para estaciones de trabajo individuales seguirá en declinación (entre el 11% y el 22% por región). Esto refleja las realidades prácticas de los estilos de trabajo móviles actuales, de colaboración intensiva. La investigación de Herman Miller revela que la estación de trabajo típica está desocupada el 60% del día y las oficinas privadas tienen un promedio de un 77% vacante. De manera similar, las salas de conferencias rara vez se usan en su capacidad máxima, dado que la gente cada vez prefiere más espacios de reunión menos formales dentro de la oficina.

Estas ideas llevaron a Herman Miller a una comprensión más profunda de las actividades diarias y los nuevos patrones de necesidad en los muebles y espacios, y a la convicción de que niveles de participación más ricos llevarán a niveles de rendimiento y bienestar superiores, tanto para las personas como para las organizaciones.

Creación de una Living Office
La investigación de la compañía identificó y definió diez modos principales de trabajo grupal o individual, y diez ámbitos relacionados, todos ellos universales y esenciales para la experiencia de trabajo global de la actualidad. Herman Miller señala también que no existe una solución única para un espacio de trabajo óptimo. La Living Office de cada organización debe ser totalmente única, enraizada en la misión específica, los valores, la cultura y las actividades de su gente, y debe servir a su estrategia y sus objetivos.

Modos
Los investigadores de Herman Miller hallaron que la gente se involucra en diez conductas clave: tres individuales (procesar/responder, contemplar, crear) y siete grupales (hablar, conversar, co-crear, dividir/conquistar, reunir, mostrar/contar, entrar en calor/serenarse). La investigación ofrece definiciones detalladas y convincentes de cada una de ellas, tales como: "Dividir y conquistar... un equipo con un objetivo común encuentra valioso trabajar en los componentes individuales de un proyecto manteniendo una estrecha proximidad con los demás. El trabajo en paralelo ayuda a resolver problemas rápidamente y permite la colaboración espontánea. Los desarrollos y los contenidos se comparten en el grupo para alcanzar el objetivo". Con una comprensión exhaustiva de las conductas y las necesidades de una división, un equipo y un individuo dados, Herman Miller considera que puede ayudar a sus clientes a crear ámbitos de trabajo potentes que aumenten la participación individual y el rendimiento de las organizaciones.

Ámbitos
Living Office ofrece diez ámbitos únicos optimizados para respaldar modos de trabajo específicos, que incluyen: Haven (Refugio), Hive (Colmena), Jump Space (Espacio de salto), Clubhouse (Sede del club), Cove (Gruta), Meeting Space (Espacio de reunión), Landing (Descanso), Workshop (Taller), Forum (Foro) y Plaza (Plaza). Al igual que los modos, los ámbitos ofrecen soluciones específicas de diseño de oficinas: "Landing... adyacentes a los Meeting Spaces o los Forums. Antes de una reunión, ofrecen un espacio de encuentro para los asistentes. Después de ella, la conexión visual entre el descanso y el espacio de reunión ayudan a la memoria e impulsan el trabajo en este ámbito. Los muebles y las herramientas que acogen una breve reunión aumentan la utilidad de cada Landing". Cada uno de los diez ámbitos tiene un propósito, una escala y un respaldo social característico, y puede diseñarse con gran diversidad usando una amplia variedad de muebles.

Paisajes
Los paisajes de la Living Office, compuestos por una selección de ámbitos a medida, dan vida a las estrategias de los lugares de trabajo de las organizaciones y permiten que el talento florezca a través de la elección y la comunidad. En una Living Office la gente tendrá opciones reales y sabrá dónde ir para sus necesidades y deseos personales.

Muebles
A comienzos de 2014 Herman Miller ofrecerá nuevas plataformas de muebles destacadas para complementar los ámbitos y paisajes de la Living Office y crear experiencias nuevas y diversas del trabajo y el lugar de trabajo. Desde asientos de alto rendimiento que promueven la salud y la comodidad hasta sistemas adaptables y los clásicos atemporales de la Herman Miller Collection, habrá una notable gama de soluciones para cada Living Office.

El futuro de hoy
En el nuevo paisaje de trabajo, la creatividad y la resolución de problemas impulsan el valor, y la humanidad es la capacidad distintiva. Los procesos no crean productos, no resuelven problemas ni construyen relaciones; es la gente la que lo hace. Las oficinas necesitan atraer y retener a los talentos para aumentar el rendimiento, dar vida a las estrategias y ofrecer a las personas algo que no podrán encontrar en ningún otro lugar: conexión personal con el trabajo y los colegas, lugares de mayor productividad y rendimiento, y una experiencia satisfactoria más naturalmente humana. Esta es la visión de la Living Office de Herman Miller: ayudar a las organizaciones y las personas a personalizar sus lugares de trabajo para que expresen y posibiliten el carácter compartido, el propósito y, finalmente, mayor prosperidad para todos. Vea y conozca más en www.hermanmiller.com/livingoffice

Acerca de Herman Miller
Los diseños inspiradores, las tecnologías innovadoras y los servicios estratégicos de Herman Miller ayudan a las personas a hacer grandes cosas y a las organizaciones a alcanzar un rendimiento óptimo. Sus productos y servicios galardonados generaron alrededor de US$1.800 millones en ingresos en el año fiscal 2013. Los diseños de Herman Miller se encuentran en las colecciones permanentes de museos de todo el mundo, mientras que sus prácticas comerciales innovadoras y su compromiso con la responsabilidad social también han ayudado a establecer a la compañía como líder mundial reconocida. En 2012, Herman Miller fue incluido una vez más en el Dow Jones Sustainability World Index. La compañía cotiza en el NASDAQ Global Select Market bajo el símbolo MLHR.

FUENTE  Herman Miller, Inc.

FUENTE Herman Miller, Inc.

SOURCE Herman Miller, Inc.



RELATED LINKS
http://www.hermanmiller.com
http://www.hermanmiller.com/livingoffice

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.