2014

La terapia Stretta® para GERD recibe la más alta recomendación en la nueva directriz clínica SAGES

- Calidad de evidencia: (++++)

- Grado de recomendación: alto (el máximo)

GREENWICH, Connecticut, 11 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- Mederi Therapeutics Inc. ha anunciado hoy que la Society of American Gastrointestinal and Endoscopic Surgeons (SAGES) ha emitido nuevas directrices clínicas que recomiendan fuertemente la terapia Stretta para el tratamiento de la enfermedad del reflujo gastroesofágico (GERD). El proceso de la SAGES Clinical Spotlight Review (CSR) detalla un análisis profundo de la evidencia clínica revisada por homólogos disponible, centrada en estudios aleatorios y controlados, así como un seguimiento a largo plazo que muestra la durabilidad del efecto de tratamiento. La evidencia clínica en apoyo de Stretta recibió un grado de ++++, logrando la recomendación más alta posible. "La nueva Clinical Spotlight Review para terapias GERD endoluminales apoya fuertemente la seguridad y efectividad de Stretta como se ilustra mediante la profundidad de los datos clínicos. El cuerpo de datos muestra inequívocamente que Stretta es una herramienta mínimamente invasiva para el tratamiento de la GERD", dijo el doctor Scott Melvin, actual director general de SAGES.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130211/NY56794 )

Stretta es un tratamiento endoscópico mínimamente invasivo que ofrece energía por radiofrecuencia  (RF) para remodelar el músculo del esfínter esofágico, ofreciendo un alivio significativo de los síntomas de la GERD. En referencia a Stretta, las directrices son: "Más de 30 estudios revisados por homólogos, incluyendo cuatro estudios controlados aleatorios, un exhaustivo meta-análisis y múltiples ensayos clínicos prospectivos han documentado la seguridad y eficacia del procedimiento de Stretta. Los duraderos resultados del tratamiento de al menos 48 meses también se han demostrado en múltiples estudios, con una reducción o eliminación significativas de las medicaciones utilizadas para tratar los síntomas de la GERD, así como la mejora en la calidad de vida con GERD y la escala de síntomas". Esta directriz se desarrolló bajo los auspicios de la SAGES y sus varios comités, y se aprobó por la junta de gobernantes de SAGES. "Estamos decididos a que las compañías tomen nota de esta directriz y actualicen sus políticas de cobertura para poner Stretta a disposición de los muchos pacientes con GERD", dijo Bill Reynolds, vicepresidente de Estrategia de reembolso y pagador de Mederi'.

"Es extremadamente gratificante tener un análisis científico del destacado cuerpo de evidencia clínica que apoya a Stretta emitido por una organización como la SAGES. El grado de "alta" indica que no se necesitan más estudios para validar Stretta como un tratamiento seguro y efectivo de la GERD", dijo Will Rutan, consejero delegado de Mederi Therapeutics.

Para acceder a la SAGES Clinical Spotlight Review completa visite http://www.sages.org/publication/id/CSR1/.

Para más información, visite stretta-therapy.com.

ACERCA DE STRETTA®
Stretta Therapy es un tratamiento efectivo que es una opción mínimamente invasiva para pacientes que no responden bien al tratamiento médico. Stretta implica el suministro de energía de radiofrecuencia para LES y cardias gástrico, que ha demostrado en muchos estudios clínicos ser una opción terapéutica segura, efectiva y duradera. Stretta no excluye los próximos pasos con procedimientos más invasivos cuando se indique.  

ACERCA DE MEDERI®
Mederi Therapeutics fabrica y comercializa innovadores dispositivos médicos que despliegan energía de radiofrecuencia para tratar enfermedades digestivas. Todas las terapias de Mederi son extrahospitarias, mínimamente invasivas y promueven la rápida recuperación. Mederi está situada en Greenwich, Connecticut.

Contacto: Sheila Doyle, +1-203-930-9980, sdoyle@mederitherapeutics.com

SOURCE Mederi Therapeutics Inc.




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.