Operadores móviles españoles lanzan servicios joyn en toda la nación Los suscriptores de Movistar, Orange y Vodafone tienen ahora acceso a comunicaciones enriquecidas totalmente interoperables y seguras

MADRID, 28 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- La GSMA anunció hoy que Movistar, Orange y Vodafone, los tres principales operadores de redes móviles de España, han lanzado el servicio Rich Communication Services (RCS) para sus clientes a través de la marca joyn™, orientada a los consumidores. Con este lanzamiento, España se convierte en el primer país del mundo en ofrecer a sus suscriptores móviles una solución de comunicaciones enriquecidas totalmente interoperable, con el respaldo de Movistar, Orange y Vodafone.

Los servicios joyn permiten a los clientes chatear y enriquecer sus mensajes o llamadas de voz mediante el intercambio de imágenes o videos simultáneamente durante las llamadas, de una manera privada y segura, con cualquier integrante de su lista de contactos que tenga joyn, independientemente de la red o el dispositivo móvil del usuario. En el futuro cercano se introducirán servicios adicionales, tales como voz sobre IP (VoIP) o llamadas de video IP. Estos servicios pueden usarse tanto en las redes móviles de los operadores como en redes Wi-Fi.

"La GSMA está encantada de que los servicios joyn ya estén disponibles en toda España y brinden a los clientes mayores posibilidades de elección de comunicaciones sin sacrificar la calidad y la seguridad que esperan de su operador móvil", dice Michael O'Hara, jefe de Marketing de la GSMA. "Esta implementación inicial de una nueva tecnología requirió evidentemente un gran esfuerzo y un firme liderazgo en el alineamiento del ecosistema de fabricantes, desarrolladores, integradores y operadores. Los consumidores de todo el mundo se beneficiarán con los esfuerzos líderes de estos tres operadores en España".

Movistar, Orange y Vodafone están ofreciendo inicialmente los servicios joyn a través de una aplicación para Android, y pronto le seguirá una versión para iPhone. Los suscriptores móviles españoles ya pueden descargar joyn a través de tiendas de aplicaciones, y pronto podrán adquirir diversos dispositivos con joyn incorporado que han completado rigurosas pruebas de interoperabilidad con los tres operadores de redes móviles. Para usar la marca joyn, los dispositivos tienen que completar las pruebas de interoperabilidad y pasar un proceso de certificación que garantiza la calidad, la privacidad, la seguridad y la ubicuidad de los servicios. Se espera que los dispositivos con joyn incorporado estén disponibles en tiendas minoristas a comienzos del 2013.

"Al desarrollar esta solución interoperable para sus clientes, los operadores también han podido compartir la experiencia y el aprendizaje con otros operadores como parte del programa RCS, ayudando a reducir el tiempo de llegada al mercado para el servicio", continúa O'Hara. "Los servicios joyn ya están disponibles en operadores individuales en Alemania y los Estados Unidos; este año se esperan más implementaciones entre operadores en toda Alemania, y en varios otros países europeos durante el 2013".

Notas para los editores
joyn es una marca comercial de certificación de la GSMA y es la marca orientada a los consumidores para Rich Communication Services. Cuando los consumidores vean la marca joyn, sabrán que el dispositivo cuenta con RCS, lo cual significa que automáticamente "sabe y muestra" formas de compartir con contactos por chat, video, llamadas o archivos, en cualquier momento, independientemente de la red o el dispositivo usado.

Puede encontrarse más información en www.joynus.com

Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo. Abarca más de 220 países, une a casi 800 de los operadores móviles del mundo con más de 230 compañías en el marco más amplio del ecosistema móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones de sectores industriales tales como servicios financieros, atención para la salud, medios, transporte y servicios públicos. La GSMA produce también eventos líderes de la industria, como el Mobile World Congress y Mobile Asia Expo.

Para más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com o Mobile World Live, el portal en línea para la industria de las comunicaciones móviles, en www.mobileworldlive.com.

FUENTE  GSMA

FUENTE GSMA

SOURCE GSMA



RELATED LINKS
http://www.gsma.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.