Sasakawa, Presidente del Directorio de Nippon Foundation es Nombrado Enviado Especial del Gobierno Japonés para Ayudar a Lograr la Reconciliación en Myanmar

TOKIO, 20 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- En la sesión del Gabinete del 19 de febrero, el Gobierno de Japón nombró al Presidente del Directorio de Nippon Foundation, Yohei Sasakawa, su representante especial para contribuir al logro de la reconciliación étnica en Myanmar. El cargo, de reciente creación, no tiene un período de vigencia determinado.

El Jefe de Gabinete, el Secretario Yoshihide Suga, señaló en una conferencia de prensa que, a través del nombramiento de Sasakawa, Japón "trabajará para facilitar el proceso de reconciliación entre el gobierno de Myanmar y las minorías étnicas", donde según la autoridad se espera lograr avances.

El cargo oficial de Sasakawa es "Enviado Especial del Gobierno de Japón para la Reconciliación Nacional en Myanmar". Con su estatus de oficial civil nacional con deberes especiales, Sasakawa representará al Gobierno de Japón contactándose con el gobierno de Myanmar, las minorías étnicas y gobiernos de otros países en una apuesta por alcanzar la reconciliación nacional.

La Nippon Foundation, una organización filantrópica con sede en Tokio, ha brindado asistencia a Myanmar por largo tiempo mediante el combate de la enfermedad de Hansen (Lepra) y la construcción de escuelas desde los días en que el país se encontraba bajo un régimen militar. En junio del 2012, Sasakawa fue designado por el gobierno para actuar como "Embajador de Buena Voluntad por el Bienestar de las Razas Nacionales en Myanmar".

Desde entonces, ha dirigido la entrega de asistencia como la provisión de arroz y artículos médicos para las áreas que albergan a las minorías. Al ser nombrado Enviado Especial, Sasakawa declaró: "No habrá unificación y democratización de Myanmar sin la reconciliación entre los distintos grupos étnicos". Agregó que desempeñará sus labores con plena conciencia de la enorme responsabilidad que le ha sido confiada.

El nombramiento de Sasakawa por parte del Gobierno de Japón es comparable a responsabilidades similares otorgadas el 2002 a Yasushi Akashi, ex Subsecretario Regional de las Naciones Unidas, para representar a Japón en los esfuerzos por lograr la paz y la reconstrucción en Sri Lanka.

CONTACTO:
Natsuko Tominaga / Makoto Wada
Departamento de Relaciones Públicas
The Nippon Foundation
Teléfono: +81-3-6229-5131
Correo electrónico: pr@ps.nippon-foundation.or.jp

FUENTE  The Nippon Foundation

FUENTE The Nippon Foundation

SOURCE The Nippon Foundation




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.