2014

Vanguard selecciona a FTSE como proveedor de índices de evaluación para los fondos de seis índices bursátiles internacionales - El mayor cambio de proveedor internacional de índices de evaluación hasta la fecha

- Incluye al mayor fondo de mercados emergentes en el ámbito mundial, el fondo del índice bursátil Vanguard de mercados emergentes, valuado en USD 67.000 millones

- FTSE se transforma en el tercer mayor proveedor mundial de índices de evaluación accionaria de referencia para ETF (fondos negociables en bolsa)

- Refuerza la creciente presencia de FTSE en EE.UU. y su tercera posición en el mundo

NUEVA YORK, LONDRES, HONG KONG, SYDNEY y TOKIO, 2 de octubre de 2012 /PRNewswire/ -- El FTSE Group ("FTSE") ha sido seleccionado por Vanguard, una de las tres principales compañías estadounidenses de gestión de activos, como proveedor de índices de evaluación para seis fondos de índices accionarios internacionales con activos que al 27 de septiembre totalizan USD 170.000 millones. Estos fondos se transformarán en puntos de referencia en la serie del Índice FTSE Global Equity, reemplazando al MSCI.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120424/NY93515LOGO )

Esta transacción representa el mayor cambio de proveedor internacional de índices de evaluación realizado hasta la fecha, e incluye al mayor fondo de mercados emergentes en el mundo, el índice bursátil Vanguard de mercados emergentes, valuado en USD 67.000 millones, y a su fondo negociable en bolsa (Símbolo bursátil: VWO). Estos fondos se trasladarán al índice FTSE Emerging.

"El acuerdo de hoy con Vanguard subraya el continuo crecimiento de FTSE como una marca global", afirmó Mark Makepeace, Director Ejecutivo del FTSE Group. "Con este cambio, FTSE se transformará en el tercer mayor proveedor mundial de índices de evaluación bursátil, con más de USD 124.000 millones en activos ETF evaluados para los índices FTSE".

"Este acuerdo representa otro paso importante en pos de tornar al nombre de FTSE tan prominente en Estados Unidos como lo es en el resto del mundo", agrega Jonathan Horton, Presidente de FTSE North America. "FTSE está comprometida a desarrollar relaciones sustentables y de largo plazo con clientes de EE.UU. y el resto del mundo, con el propósito de aportar un valor real a los inversores".

Vanguard realizó un riguroso proceso de selección que evaluó la calidad e idoneidad de los respectivos índices.  "Los índices FTSE están bien estructurados, ofrecen una cobertura integral de sus respectivos mercados y cumplen con los requisitos de 'mejores prácticas' de Vanguard para estándares de evaluación", afirmó el Director de Inversiones de Vanguard, Gus Sauter. "Los estándares de evaluación ofrecen una cobertura integral y diversificada de los mercados internacionales desarrollados y emergentes”.

El acuerdo de licencia a largo plazo amplía una ya profunda relación entre FTSE y Vanguard. Vanguard ya emplea los estándares de evaluación FTSE para más de 20 portafolios de índices en todo el mundo, que representan activos agregados por valor de USD 26.000 millones, incluyendo nueve ETF evaluados con un total de AUM  (activos bajo gestión) por valor de USD 13.400 millones, que cotizan en EE.UU., R.U. y Australia. FTSE será una asociada en la estrategia de crecimiento internacional que Vanguard viene desplegando, con productos que ya se han anunciado en R.U. y Canadá.

Notas al Editor

Antecedentes de la serie del Índice FTSE Global Equity

La serie del Índice FTSE Global Equity es un estándar de evaluación líder en el ámbito mundial que  incorpora al reconocido Índice FTSE All-World.

La serie cuenta con un excelente historial de innovación y fue el primer estándar de evaluación mundial en adoptar una cobertura homogénea de las acciones con capitalizaciones pequeñas, medianas y grandes, e incorporar mercados desarrollados, emergentes avanzados y emergentes secundarios.

La serie del Índice FTSE Global Equity también fue el primer estándar principal del ámbito mundial en adoptar un proceso de clasificación por país basado en la evidencia. Sobre la base de criterios objetivos, el proceso de clasificación por país del FTSE lidera el camino en la provisión de un marco de referencia proactivo y de avanzada. Como resultado de este proceso, FTSE fue el primer proveedor principal de índices en pasar al mercado de Corea del Sur del estatus de Emergente a Desarrollado.

Por más información, visite www.ftse.com.

FUENTE  FTSE Group

FUENTE FTSE Group

SOURCE FTSE Group



RELATED LINKS
http://www.ftse.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.