113 Feria del Cantón: "Grandes oportunidades para mercados emergentes"

GUANGZHOU, China, 7 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- Como escaparate al mercado chino, la Feria del Cantón –el evento comercial más prestigioso de China– está demostrando ser cada vez más importante para los compradores y vendedores de mercados emergentes. Con la 113 Feria lanzándose el 15 de abril, los empresarios de todo el mundo –especialmente los de economías emergentes en Latinoamérica, Asia y África– están intentando basarse en el éxito del evento del año pasado, que vio prosperar el comercio en esta área.  

El pasado otoño, casi 190.000 compradores de 211 países y regiones de todo el mundo asistieron a la 112 Feria del Cantón. Un total de 552 empresas extranjeras de 44 países asistieron como expositores, muchos de ellos de países en desarrollo. Muchos empresarios expresaron su optimismo sobre el próspero comercio con China.

Rafeeque Ahmed, director general de la Federation of Indian Export Organizations, dirigió una delegación de 52 empresas indias a la 112 Feria, ofreciendo todo desde herramientas de mano a aparatos de cocina.

Las compañías indias ya están activas para exportar aparatos para el hogar al mercado chino, y están introduciendo productos como piezas de coche, medicinas, artesanía y prendas, explicó Ahmed. Predijo que las exportaciones indias a China alcanzarán los 100.000 millones de dólares estadounidenses para 2018, creciendo anualmente en torno al 30 por ciento.  

"Este es un objetivo difícil pero posible, gracias al potencial del país", dijo Ahmed.

Los productos de calidad chinos con precios competitivos son bien acogidos por los consumidores africanos, según Luo Yifeng, un comerciante chino que adquirió productos para sus minoristas africanos en la última Feria del Cantón.

"He realizado compras en la feria para compradores en Sudáfrica y Tanzania", dijo Luo, que tiene varias tiendas en África.  

El poder de compra de los consumidores africanos está cambiando con el rápido desarrollo del continente. Los que tienen una renta anual de 5.000 dólares o más gastan la mitad en comida y vivienda. Se estima que 90 millones de residentes africanos están actualmente en este rango demográfico, y este número alcanzará los 128 millones para 2020. 

La Feria del Cantón está también demostrando ser una excelente plataforma para reunir inteligencia empresarial. Un foro para hacer negocios con Brasil, celebrado en la 112 Feria, tuvo un particular éxito. La 113 Feria organizará un foro similar en Rusia.  

Los organizadores del evento esperan ahora dar la bienvenida a participantes en la 113 Feria del Cantón, el mejor escaparate al mercado chino.

Para más información, visite: http://www.cantonfair.org.cn/en/index.asp

SOURCE The Canton Fair



RELATED LINKS
http://www.cantonfair.org.cn/en/index.asp

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.