Edición 113 de la Feria de Cantón: "Grandes oportunidades para los mercados emergentes"

GUANGZHOU, China, 6 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- A manera de escaparate del mercado chino, la Feria de Cantón – el evento comercial más prestigioso de China – está demostrando su cada vez mayor importancia para los compradores y vendedores de los mercados emergentes. Con el lanzamiento de la edición 113 de la Feria previsto para el próximo 15 de abril, los empresarios de todo el mundo – especialmente aquellos que provienen de las economías emergentes de América Latina, Asia y África – están aprontándose para seguir desarrollando el éxito alcanzado en el evento del pasado año, el cual comprobó la prosperidad del comercio en esas regiones.

El otoño pasado, casi 190.000 compradores provenientes de 211 países y regiones de todo el mundo asistieron a la edición 112 de la Feria de Cantón. Un total de 552 empresas extranjeras originarias de 44 países asistieron en carácter de expositores, muchas de las cuales provenían de países en desarrollo. Fueron muchos los empresarios que expresaron su optimismo acerca del floreciente comercio con China.

Rafeeque Ahmed, Presidente de la Federación de Organizaciones Exportadoras Indias, estuvo al frente de una delegación de 52 empresas que se presentó en la edición 112 de la Feria ofreciendo todo tipo de mercancías, desde herramientas de mano a electrodomésticos para la cocina.

Las compañías indias ya están activas en la exportación de electrodomésticos para el mercado chino y están introduciendo productos tales como autopartes, medicinas, artesanías y prendas de vestir, explicó Ahmed, quien también predijo que las exportaciones indias a China alcanzarán los US$ 100.000 millones para 2018, con un crecimiento anual estimado en un 30%.

"Es todo un desafío, pero al mismo tiempo es un objetivo alcanzable dado el potencial del país", afirmó Ahmed.

Las mercancías chinas de calidad y con precios competitivos tienen una excelente acogida por parte de los consumidores africanos con alto poder adquisitivo, según lo manifestado por Luo Yifeng, un comerciante chino que compró productos para los minoristas africanos durante la última Feria de Cantón.

"Adquirí mercancías para compradores de Sudáfrica y Tanzania", declaró Luo, quien cuenta con varias tiendas en África.

El poder de compra de los consumidores africanos está cambiando gracias al rápido desarrollo del continente – quienes tienen ingresos anuales superiores a US$5.000 gastan la mitad en mercancías que no sean alimentos o alquiler. Se estima que en la actualidad unos 90 millones de africanos se encuentran en esta situación y que para 2020 esta cifra llegará a 128 millones.

La Feria de Cantón también está demostrando ser una excelente plataforma para congregar a la inteligencia empresarial. En la edición 112 de la Feria se realizó un exitoso foro sobre el modo de hacer negocios con Brasil y en esta edición 113 se hará uno similar referido a Rusia.

Los organizadores del evento están ansiosos por dar la bienvenida a los participantes de la edición 113 de la Feria de Cantón, el mejor escaparate del mercado chino.

Por más información, ingrese a: http://www.cantonfair.org.cn/en/index.asp

FUENTE  The Canton Fair

FUENTE The Canton Fair

SOURCE The Canton Fair



RELATED LINKS
http://www.cantonfair.org.cn/en/index.asp

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.